¡Escúchanos por internet!

INAUGURAN MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA ATLIXCO-IZÚCAR

Reconoce SCT capacidad gestora de Moreno Valle para concluir la México-Tuxpan e iniciar el Segundo Piso de la autopista México-Puebla

Anuncian Moreno Valle y el edil Galeazzi Berra entronque de la nueva vialidad con la autopista Siglo XXI para agilizar la conectividad de la región a través de un periférico para Atlixco

Atlixco, Pue.- Durante la inauguración de la modernización de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y el entronque Cantarranas que contó con una inversión de 690 millones de pesos, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Raúl Murrieta Cummings hizo un reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle, porque sus gestiones y el trabajo coordinado con la Federación permitieron concluir obras como la México-Tuxpan y dar inicio a la construcción del Segundo Piso de la autopista México-Puebla.

La carretera que se concluyó en la Sierra Norte, tardó más de 20 años en construirse, y gracias al compromiso de Moreno Valle, logramos que el puerto de Tuxpan en Veracruz, sea el más cercano a la ciudad de México…“eso no hubiera sido posible y esa obra no se hubiera terminado sin todo el trabajo de orden político y el trabajo fino que hizo el señor gobernador en la región”, precisó el funcionario federal.

En este sentido, Moreno Valle indicó que ahora la Sierra Norte estará conectada no sólo con el Distrito Federal, sino con Tuxpan y eso le da viabilidad en temas turísticos o de petróleo y amplía las posibilidades de desarrollo de la región.

Tanto Murrieta Cummings como Moreno Valle coincidieron en que sólo a través del trabajo conjunto de los distintos órdenes de gobierno se agiliza el desarrollo del país, el cual buscan, como política pública, convertir en un gran nodo logístico.

Dentro de las 46 autopistas y 90 carreteras libres que se harán en México durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, el sub secretario destacó la construcción del Segundo Piso de la autopista México-Puebla, que “sólo será posible, gracias al enfoque ejecutivo y muy planteado del señor gobernador”. La obra que calificó como monumental por su costo de 10 mil millones de pesos, quedará concluida antes de que el mandatario poblano termine su sexenio, precisó.

El estado de Puebla requiere de impulso económico y eso se logra con vialidades adecuadas con tiempos de traslado correctos, porque ahora la preocupación de los industriales es cuánto cuesta un automóvil puesto en el piso de venta, por ejemplo. Para eso se requiere un nodo logístico, carreteras, puertos, trenes y eso es lo que estamos habiendo, esa es la visión del secretario Gerardo Ruiz Esparza, el hacer de México todo un nodo logístico, explicó Raúl Murrieta.

En presencia del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, del director general de Carreteras y del delegado federal en Puebla de la SCT, Oscar Callejón Silva y Raúl Aguirre Valencia, respectivamente, Moreno Valle resaltó la importancia de la planeación conjunta que permite enlazar obras del estado con las que ejecuta la federación y afirmó que la coordinación se mantendrá en la ejecución de obras para el 2015, ya que logró la reasignación de 200 millones de pesos para obras como el Periférico Ecológico, el cual es prioridad para el presidente Peña Nieto.

“Lo importante es que las cosas se hagan, no de manera arbitraria, sino con una planeación técnica”, agregó el Ejecutivo de Puebla.

Agregó que obra en Atlixco fue posible gracias a la planeación de las autoridades. Lo anterior ante el edil de Izúcar de Matamoros, Manual Madero y de los diputados Neftalí Escobedo Zoletto y Pablo Fernández del Campo.

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra informó que su administración y la estatal realizarán una vialidad, con una inversión de 250 millones de pesos, que conectará con la que hoy se inaugura para incrementar la conectividad en la región, obra en la que trabajan de manera coordinada, destacó el mandatario estatal.

La carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros que cuenta con una longitud de 27.5 kilómetros, beneficiará a 200 mil habitantes de los estados de Puebla, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Los municipios beneficiados de la entidad son: Atlixco, Huaquechula, Tepeojuma, San Felipe Tepemaxalco, Tilapa, Tlapanalá, Tochimiltzingo, Teopantlán e Izúcar de Matamoros, al transportar anualmente 16 mil vehículos.

noviembre 13, 2014 - 2:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas