¡Escúchanos por internet!

Incluyó Morena muchos sapos: Taibo II

Para llegar al poder, Morena tuvo que incluir en sus filas a muchos “sapos” con costumbres de otros partidos, dijo ayer Paco Ignacio Taibo II, propueso como próximo titular del Fondo de Cultura Económica por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Previo a ofrecer la charla “Diálogo sobre la 4ta República, qué pretende y hacia donde va”, en el Teatro Universitario, que ofreció con la diputada federal Tatiana Clouthier y el investigador John Ackerman, Taibo señaló que en las filas de Morena hay “muchos” integrantes provenientes de otros grupos.

“Morena no está a salvo de una democracia conservadora”, señaló.

“El gran frente que se construyó para llegar a las elecciones incluye muchos sapos, muchos.

“En varios lugares, después de la elección, en Congresos locales, hay diputados que han sido maiceados por el PRI, por centavos además”, agregó.

“Al fin al cabo eso eran y no les costó mucho trabajo volver a su viejo redil”.

¿Cómo prevenir que estos “sapos” no realicen actos de corrupción en Morena?, se le preguntó al también escritor.

“Pues se usa el método ‘Bella durmiente’: no los besas y ya”, contestó.

“El problema no está ahí. El problema es crear una sintonía, y la sintonía es un gobierno que actúa y que barre la escalera de la corrupción”.

Taibo fue cuestionado por un video que circuló en redes sociales durante la campaña en el que recomienda expropiar las fábricas de los empresarios que presionaran al ahora Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención en la charla con estudiantes, Clouthier señaló que el cambio se dará a través de acciones como la inversión en la educación y aumento en el apoyo a la creación intelectual.

Fuente: Reforma

octubre 11, 2018 - 11:40 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional