¡Escúchanos por internet!

Incrementa un 50 por ciento los accidentes en casa durante las vacaciones de verano (VIDEO)

El jefe del departamento de Capacitación de la Dirección de Protección Civil Municipal, Alberto Castillo Salas, informó que se presenta un incremento en accidentes en casa de un 50 por ciento por temporada de vacaciones; los principales son por quemaduras, caídas y en casos extremos por descargas eléctricas en infantes.

“Tenemos un aproximado del 50 por ciento, que es el que llega aumentar como riesgo de accidentes en casa, regularmente son quemaduras, caídas en algunos casos y siendo más extremos, descargas eléctricas en los pequeños. Se llegan a presentar quemaduras por agua caliente o hirviendo que son las más comunes o quemaduras por fuego directo en la estufa también en caso de que ocupen algo para darle altura y tocar”, indicó.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, Castillo Salas abundó con relación a las quemaduras que en ocasiones llegan a tener algunas niñas o niños que suelen ser por agua hirviendo o por quemaduras en la estufa; no se deben colocar remedios caseros como es la clara de huevo, pasta de dientes, entre otros. Un médico debe valorar el tipo de quemadura, ya que pudiera empeorar la lesión.

Si el infante recibió algún golpe en la cabeza se debe observar si no existe alguna alteración en el estado de conciencia y acudir a su clínica.

“Los signos de alerta serían que estén hablando algo fuera de lo común o de sentido, vómito y sueño en exceso; esto puede ser ambiguo ya que el llanto en exceso provoca cansancio, no siempre puede ser por una lesión importante en la cabeza”.

En caso de presentar alguna lesión en alguna parte del cuerpo, se recomienda no mover la extremidad o acomodarla en el lugar original y acudir con el médico; y en caso de que se llegue a ingerir alguna sustancia tóxica como cloro, sarricida o algo parecido, no originar vómito, ni ingerir leche y acudir de inmediato a revisión.

Castillo Salas exhortó a padres de familia a mantener a sus hijos vigilados en la temporada de vacaciones a fin de evitar algún accidente y en caso de necesitar apoyo lo pueden solicitar a través de las redes sociales en Twitter @PCPueblaCapital

julio 12, 2018 - 6:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad