¡Escúchanos por internet!

Inicia ayuntamiento combate a robo de autos

Este día la la Camisón de Seguridad Pública del Cabildo que preside el regidor Gustavo Espinosa Vázquez sostuvo una reunión con el coordinador Estatal de la Policía Federal en el estado de Puebla, Adalberto Barrales Arias donde refrendaron su compromiso para trabajar en coordinación a través de operativos y contrarrestar la cifras del robo de vehículos estacionados que se han incrementado.

“Los operativos que generamos en su momento rinden buenos resultados porque evitamos que se comentan delitos. Estamos determinado aspectos de inteligencia aplicados a la seguridad pública y en muy poco tiempo daremos resultados”, expresó el coordinador.

Asimismo destacó que de acuerdo a las cifras que han obtenido, se buscarán las estrategias necesarias para evitar el robo a vehículos estacionados que se han incrementado, y en el caso de la policía federal se han detectado los puntos que les corresponde supervisar como es el caso de la Sierra Norte y el tramo de la Autopista México – Veracruz.

Barrales Arias informó que se han asegurado personas que llegan a delinquir a la ciudad de Puebla sobre todo del Estado de México y del estado de Veracruz.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez quien también presidió la reunión de trabajo comunicó que entre el robo de los vehículos estacionados que se han presentado destacan los autos TSURU.

Abundó que a partir del mes de abril se ha presentado un incremento de carros robados y que se han recuperado en carreteras federales por parte de la Policía Federal.

“Hace unos días repuntó la detención de miembros de bandas de vehículos en carreteras federales específicamente en la Siglo XXI, estos resultados van de la mano con los resultados de operativos que hemos estado teniendo en la capital y en el interior del estado. Las bandas dedicadas al equipo de robo, algunas veces se dedican a robo a casa habitación, algunas veces a robo a transporte púbico y algunas veces a robo a negocio”.

Destacó que la coordinación que se realiza desde hace unas semanas con la policía federal inicia a través del CERI donde se cuenta con el apoyo de la SEDENA, Policía Federal, Policía Ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Servicios de Salud, servicios de Protección Civil junto con la Policía Estatal y Municipal.

Lo que ha contribuido a lograr acciones de manera preventiva y obtener información para generación de inteligencia.

junio 12, 2014 - 2:42 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad