¡Escúchanos por internet!

Inician operativos contra placas viejas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, anunció en entrevista que hoy miércoles 8 de octubre se dio inicio como lo marca la ley, al retiro de unidades a quienes no hayan realizado su canje de placas.

«La secretaría realiza la aplicación del Código Reglamentario Municipal en lo que tiene que ver a los vehículos que no cuenten con placas vigentes y con este proceso que ha concluido de reemplacamiento».

Santizo Méndez aclaró que en el caso de las personas que por algún motivo estén realizando hasta la fecha trámites en la Secretaría de Finanzas para canjear sus placas pasadas por las nuevas se realizará el retiro paulatinamente con forme a la instrucciones que dio el presidente Municipal, Tony Gali.

«Tenemos dispositivos importantes de revisión de vehículos para evitar al franco combate a la logística criminal. Estaremos trabajando con estos mismo dispositivos que hemos venido desarrollando en la capital para ubicar vehículos».

Explicó que aún existen muchas personas que están realizando el trámite para obtener sus placas nuevas y que no han podido avanzar en el proceso porque no tienen en su poder la factura de su carro, por cartas factura y otros documentos por lo que la SSPTM será prudente en esos casos y no procederá la sanción.

El arrastre del vehículo tendrá un costo de aproximadamente 1,500 pesos y el pago de piso del auto por día será 60 pesos.

octubre 8, 2014 - 3:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas