¡Escúchanos por internet!

Instagram copia filtros de Snapchat

A partir de este martes, Instagram cuenta con una función que permite agregar filtros faciales al estilo Snapchat a los videos creados desde la plataforma.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que la herramienta, llamada Máscaras, se trata de un primer acercamiento de la plataforma con la Realidad Aumentada.

“¡Nuevos filtros faciales están disponibles a partir de hoy en Instagram!”, anunció Mark Zuckerberg, mediante una publicación en su perfil de Facebook.

“Estos efectos son la forma en la que experimentamos con realidad aumentada por primera vez”.

Para acceder a los filtros, el usuario debe ingresar a la ventana de Instagram Stories donde, al lado del botón que permite seleccionar entre la cámara frontal y la trasera, se encuentra el símbolo de una cara.

Al dar clic sobre éste, el usuario puede seleccionar entre 8 filtros diferentes que incluyen una cara de koala, una de conejo y unos lentes. La plataforma cuenta también con nuevas herramientas de edición, reproducción de videos en reversa y hashtags dentro de las imágenes.

La función llega a un mes de que Instagram anunciara que más de 200 millones de usuarios usaban diariamente Stories, frente a los 158 millones de usuarios que acceden a Snapchat.

Esta podría ser una de las ventajas obtenidas por Facebook tras la adquisición de la aplicación MSQRD, de filtros y máscaras, el año pasado.

Mayo 16, 2017 - 4:26 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad