¡Escúchanos por internet!

Inversiones dan un mejor horizonte de largo aliento a Pemex: Octavio Romero

Las inversiones federales que el presidente Andrés Manuel López Obrador está destinando a Petróleos Mexicanos (Pemex) permiten proyectar un mejor horizonte de largo aliento contra la tendencia que se había implantado en el régimen anterior, sostuvo el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.

En la ceremonia conmemorativa del 81 aniversario de la expropiación petrolera, en la refinería de Tula, Hidalgo, informó que para detener la declinación de la producción petrolera e iniciar su recuperación, se llevará a cabo una nueva estrategia de explotación de hidrocarburos, con el desarrollo de 20 campos nuevos.

En el acto encabezado por el presidente López Obrador, explicó que esta administración recibió el 1 de diciembre una producción diaria de un millón 725 mil barriles diarios, y a partir del 9 de marzo y hasta la fecha, la producción se ha mantenido en un promedio de un millón 683 mil barriles al día.

“De acuerdo con la proyección de nuestros técnicos de Petróleos Mexicanos, ya se logró detener la caída, por lo que a partir de ahora podemos esperar una tendencia al alza”, añadió ante secretarios de Estado y representantes del Poder Legislativo.

Destacó que a más de 100 días del inicio de esta administración, Pemex ha logrado ahorros por cerca de 30 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil 600 millones son por el nuevo esquema de contratación, mil 200 millones por medidas de austeridad y 13 mil millones de pesos por el combate al robo de combustibles.

marzo 18, 2019 - 8:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional