¡Escúchanos por internet!

Invertirán más de 660 mdp para el distribuidor Carmelitas (AUDIO)

Con una inversión de 661 millones de pesos dará inicio en breve la construcción del distribuidor vial Carmelitas, en beneficio de más de 1 millón 539 mil habitantes; se contemplan 5 etapas y reducir en 30 por ciento en tráfico vehicular, informó el subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Xabier Albizuri Morett, en Comisión de Infraestructura.

“La licitación de la primera etapa del bulevar Carmelitas vamos considerando que podamos arrancar la semana que viene o máximo la otra; ya se subió a Compra Net donde se gastaron los tiempos y ya tendría que iniciar la licitación formal de esta obra que son los primeros 50 millones de pesos en los primeros 2 kilómetros y medio que ya se liberaron”, detalló.

Ante regidores de la Comisión de Infraestructura del Cabildo de Puebla, Albizuri Morett indicó que la zona del distribuidor vial Carmelitas, donde se realizarán las obras, contempla la avenida 11 Sur sobre Periférico, atrás de Lomas de Angelópolis.

Estará conformado por dos carriles más el espacio para ciclo vía de cada lado; lo que suman tres carriles de cada lado con un total de 26 metros por calle.

Datos relevantes:

•No se permitirá el paso de transporte público.

•Se afectarán 120 propiedades que han otorgado el permiso.

•La obra contempla concreto hidráulico en sus 6 kilómetros de vialidad.

•Área a trabajar contempla de la 151 Poniente a la Avenida Las Torres.

•Colocación de nuevo mobiliario urbano.

•Instalación de señalética vertical y horizontal.

•Dotación de alumbrado púbico.

Mayo 17, 2017 - 6:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad