¡Escúchanos por internet!

ITESM Guadalajara, campeón de la universiada nacional 2014

El ITESM campus Guadalajara se queda con el título de la Universiada Nacional BUAP 2014 al vencer, en un duelo muy cerrado y que se definió hasta el final, a la Panamericana Bonaterra por marcador de 79-76.

El cuadro de los Borregos Salvajes debió batallar durante todo el partido ante un equipo muy complicado y de calidad como es de las Panteras, que parecía se quedaba con el título por buenos ratos del juego, pero al final, los de Guadalajara consiguieron el triunfo.

Desde el comienzo del juego, ambos equipos estuvieron peleando a fondo, en un partido digno de una final, el primer cuarto, fue para ITESM Guadalajara que se fue adelante por un punto adelante 21-20.

Para el segundo cuarto, la Bonaterra tomó el control del juego, su defensa empezó a dictar el ritmo del partido y con tiros de larga distancia de Alejandro Arzola y puntos de Alejandro Barriga se fueron al frente hasta por 10 puntos. Pero el ITESM Guadalajara cerró un poco el marcador hacia el final del periodo y se fueron al descanso 47-35.

La segunda mitad fue de alarido, en el tercer cuarto empezaron a regresar los Borregos del Tec Guadalajara, que debieron trabajar el partido, ya que estaban hasta 7 puntos abajo en este periodo y terminaron con empate a 61 puntos después de 30 minutos de juego.

Así que todo se definía en el último periodo entre estos dos equipos, primero Bonaterra tomó ventaja de 65-69 cuando restaban poco más de seis minutos; pero Guadalajara regresó y empató el juego a 74 cuando restaban 3 minutos.

Ambos equipos se fueron así, canasta a canasta, hasta que Enrique Domínguez del ITESM Guadalajara convirtió un rompimiento rápido en faul y cuenta para dejar el marcador 79-76 restando 37 segundos. La Bonaterra buscaría contestar pero perdió el balón y todo concluyó con ese marcador y la medalla de oro para los Borregos Salvajes.

El mejor anotador del juego para el ITESM Guadalajara fue Enrique Domínguez con 29 puntos, mientras que por la UP Bonaterra fue Ricardo Soto con 21 puntos.

De esta manera el podio de la rama varonil de la Universiada Nacional quedó con la medalla de oro para el ITESM campus Guadalajara, la plata para U. Panamericana Bonaterra y el bronce para la U. Interamericana

CETYS CAMPEÓN FEMENIL

Cetys 1er lugar femenilEl CETYS se coronó campeón de la Universiada Nacional BUAP 2014 al vencer en la final a la UVM Zapopan por marcador de 70-58 en el partido disputado en el Gimnasio Ignacio Manuel Altamirano de CU.

Las dirigidas del coach César Valencia confirmaron su superioridad demostrada durante todo el torneo y en la final reiteraron también esta actuación. De nueva cuenta su dominio en la pintura fue fundamental, consiguieron 54 puntos en el juego interior y con ello minaron al equipo de UVM que intentó oponer resistencia, pero se quedó corto en el intento.

A pesar de abrir con dos triples, las de Zapopan, rápidamente se vieron superadas por sus rivales, Myriam Lara empezó a imponerse en la pintura, tanto en los rebotes defensivos que dejaban sin segundas oportunidades a su rival, como al momento de hacer puntos bajo la canasta, así que al terminar el primer cuarto las de Baja California ya ganaban 29-16.

El partido, a pesar de los esfuerzos de la UVM Zapopan, siguió por la misma línea, llegaron a estar a 7 puntos pero el CETYS respondió y se fue al descanso con ventaja de 44-31, en lo que fue el cuarto más cerrado entre los dos equipos.

Al regreso del descanso, el equipo del CETYS siguió con su juego, imponiendo condiciones y minando física y mentalmente a su rival, el tercer cuarto ya marcaba diferencia de 19 puntos al terminar 61-42.

Con el partido liquidado ambos equipos bajaron su ritmo hasta culminar con marcador de 70-58 para que el CETYS se quedara con el título de campeón de la Universiada Nacional 2014.

La mejor anotadora del CETYS fue Myriam Lara con 36 puntos y 17 rebotes, mientras que por UVM Zapopan, a través de Andrea Medina consiguió 19 puntos.

De esta manera el podio se conformó con el CETYS como medalla de oro, la UVM Zapopan con plata y el ITESM campus Estado de México con bronce.

mayo 11, 2014 - 8:20 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes