¡Escúchanos por internet!

Jaime Cárdenas, el nuevo responsable de las subastas del gobierno

Tras la renuncia de Ricardo Rodríguez Vargas como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el exdiputado federal del PT , Jaime Cárdenas será el nuevo titular de este organismo.

Cárdenas Gracia tiene 60 años de edad. Su trayectoria se divide entre la investigación y la política.

De 1996 a 2003 se desempeñó como Consejero del Instituto Federal Electoral. En 2003 buscó ser candidato a diputado federal del PRD, lo cual no logró. En 2007 intentó nuevamente ser consejero electoral sin éxito.

De 2006 a 2008 fue miembro de la Judicatura del Distrito Federal. Del 2009 al 2012 fue diputado Federal por el Partido del Trabajo sin estar afiliado a este instituto.

En 2012 se convirtió en asesor jurídico del Partido del Trabajo, cuando Manuel Bartlett era coordinador de los senadores de este partido.

Esta relación con Bartlett generó una polémica en 2019 luego de que trascendió que su pareja, María de la Luz Mijangos Borja fue designada como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y se dio a conocer que posiblemente sería la encargada de investigar al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un supuesto enriquecimiento ilícito.

julio 4, 2020 - 5:25 pm

Por: Staff

Nacional