¡Escúchanos por internet!

Jaime Kohen presenta videoclip del tema «Relámpago»

El cantautor Jaime Kohen dio a conocer su más reciente videoclip del sencillo «Relámpago», que se desprende de lo que será su EP de cinco canciones, del mismo nombre y que en breve lanzará al mercado a nivel nacional de manera independiente.

En conferencia de prensa, Kohen destacó que se trata de un proceso creativo, que propone generar la reflexión y la conciencia: «Busco que mis canciones sean propositivas y que empoderen a quienes las escuchan».

Subrayó que como artista es una forma de ser el ofrecer temas con contenido positivo, como ha sucedido desde su primer disco en el inicio de su carrera.

«Siempre busqué que los que me escucharan descubrieran que antes de buscar afuera una solución a algún conflicto o problema, lo hicieran dentro de sí mismos», expresó.

Dijo que hizo el tema «Relámpago» con la ayuda de la cantante Zemmoa, y bajo la producción de la también cantautora Flor Amargo: «Este tema hasta ahora no lo hemos cantando en vivo y lo vamos a hacer en una serie de conciertos en febrero próximo en conocido bar de la colonia Polanco».

Kohen detalló que también busca compartir lo positivo, aunque la serie de tres conciertos estarán dedicados al desamor: «Van a ser ´shows´ acústicos e íntimos y para el último, que será el 28 de febrero, invitaré a estar conmigo a Zemmoa».

Explicó que desde el primer momento en que trabajaron, no se quedara sólo en una canción: «Realizamos una campaña con niños de algunas Casas Hogar de fundaciones de asistencia privada, para comunicarle a los niños a través de la letra un mensaje».

Asimismo, abundó que para esta tercera producción «Relámpago», invitó a alguien que representara valentía y autenticidad: «Auténtico a pesar de las presiones sociales y del mundo, porque de eso habla el primer sencillo, por eso hago un dueto con Zemmoa, quien es mucho más que eso».

Detalló que el mensaje que aborda la canción es «a todo lo que en verdad soy, el mundo le da la espalda, pero lo que no saben es que de mi dolor construyo mis alas».

Jaime Kohen subrayó que muchas personas desde niños sienten la presión de ser como la sociedad lo demanda.

«Pero creo que no deben de importar las circunstancias de donde vengas, porque si te tienes a ti y te apoyas en ti, siempre tienes la capacidad de dirigir tu vida a donde tú quieras; porque de dónde vienes no es en lo que te vas a convertir y ese es el mensaje».

El cantautor dijo que la intención es lanzar el EP en abril o marzo con temas propositivos. «Como ´Batalla´ que habla de cómo se puede uno integrar para terminar con las diferencias», explicó al asegurar que sus letras ahora son más intensas.

«Desde que estoy dando pláticas y terapias, estoy tratando de meter ese aprendizaje en la música y me encantaría que la radio en México y en el mundo empezara a darle entrada a este tipo de canciones, por lo pronto las redes sociales y el Internet me permiten hacer eso», resaltó.

Jaime Kohen informó que más allá de aprovecharse de los niños con las imágenes del videoclip, es mostrar que las pequeñas acciones son las que hacen la diferencia para cambiar el mundo.

«Este video es eso, un trabajo que muestra nuestra preocupación por los demás; en esta ocasión trabajamos a través del arte y representaran a través de los dibujos lo que significa ser valientes», puntualizó.

enero 14, 2015 - 7:22 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos