¡Escúchanos por internet!

Japón moviliza misiles Patriot ante amenaza de Corea del Norte

Japón termino la Instalación del sistema anti misiles Patriot en varias zonas del oeste del país, tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar cuatro proyectiles intercontinentales hacía Guam que sobrevolarían territorio nipón.

El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde cruzarían los proyectiles norcoreanos, informó la agencia Kyodo.

Corea del Norte amenazó el jueves con bombardear las cercanías de la isla de Guam, en el Pacífico occidental, donde viven unas 160.000 personas y en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a vigilar la península coreana.

El plan desvelado por Pyongyang detallaba el lanzamiento de cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo que sobrevolarían “las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Kochi (oeste del archipiélago nipón) y recorrerían 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de impactar en las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam”.

El operativo de defensa antimisiles de Japón emplea destructores Aegis de la Marina para derribar misiles aerotransportados, y el sistemas Patriot PAC-3 para contrarrestar los proyectiles que evaden estos interceptores.

Con información de la agencia EFE.

agosto 12, 2017 - 6:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional