Los asaltos en el transporte público, lamentablemente, son cosas de todos los días en México. Y aunque el robo suele ser parejo, hay quienes logran salvarse y no pierden ningún objeto de valor.
Así le sucedió a una joven que evitó que los asaltantes se llevaran su celular gracias a una mantecada que tenía.
Fue a través de un TikTok que la joven Sofía Rosales contó cómo fue aquel día que nunca olvidará.
La chica contó que todo ocurrió cuando estaba en la preparatoria. Un día se subió al transporte público y llevaba consigo un paquete de mantecadas porque tenía mucha hambre.
Una vez dentro del camión decidió compartirle una a un joven que se le quedaba viendo al pan.
Me había comprado unas mantecadas, me subí al transporte y en el camino se subieron tres o cuatro tipos. Había mucha gente, yo iba parada y no me las podía comer. Tenía mucha hambre, entonces dije ‘ya, me voy a comer mis mantecadas, ya ahorita’. El señor se me quedó viendo y le dije ‘¿quiere una mantecada?’, el señor me respondió: ‘no muchas gracias’”
Tras insistirle, el joven aceptó el pan dulce y le dio las gracias. Lo que ella no sospechaba es que lo había compartido con el hombre que a los pocos segundos asaltaría a los demás pasajeros.
@soofia.rosales Uno que tiene suerte jajaja #fyp #asaltofallido ♬ sonido original – Sofía Rosales
Una vez que comenzaron a despojar a la gente de sus pertenencias, ella decidió darle 50 pesos y su iPod. Pero el ladrón le dijo que no por haber sido amable.
Saqué los 50 pesos y le di mi iPod al señor. Cuando me dice: ‘no, tú no, gracias por la mantecada’. Así es como me salve de que me asaltaran”
‘Más que la mantecada fue tu amabilidad’ / ‘Ahora llevaré mantecadas por si las dudas’ / ‘Lección del día, inviten lo que traigan a los extraños del camión’ / ‘El pan es vida’, comentaron algunas personas.
Excelsior