La abierta campaña de Alejandro Armenta

El que parece estar determinado a no perder el tiempo es el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, quien recorre todos los fines de semana el estado de Puebla, lo mismo sembrando arbolitos, que bajo el pretexto de instalar los comités de defensa del presidente López, ante el proceso de revocación, que no ratificación de mandato, o para informar acerca de los beneficios de la reforma eléctrica.

Lo cierto es que Armenta bajo cualquiera de estas causales se ha dado a la tarea de recorrer la entidad y en cada municipio instalar, una estructura electoral con vistas al 2024, año en donde habrá elecciones locales en Puebla y en donde Armenta busca llevar mano.

El legislador poblano, al parecer, quiere aprovechar la ausencia de su primo, el diputado federal, Ignacio Mier, quien busca ganar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, desde la Ciudad de México y a través del viejo método priista, del “dedazo” presidencial, disfrazado de encuesta.

Aun así, Armenta trata de ganar en tierra la nominación, a través del contacto directo y personal con las bases de su partido, pero también con alianzas con priistas a los cuales conoció durante su paso por este partido político.

Para nadie es un secreto que si alguien construyó y conoce la estructura del tricolor es Armenta, no en balde ocupó la dirección del DIF estatal, encabezó la Secretaría de Desarrollo Social y fue presidente estatal del PRI, durante la gestión del defenestrado, Mario Marín Torres, quien incluso llegó a pensar en Alejandro como posible candidato la gubernatura en el 2010.

Armenta trata de aprovechar la creciente polarización que existe entre su primo, Nacho Mier y el gobernador Barbosa, acrecentada tras el asesinato de tres ministeriales en Tecamachalco, municipio gobernado por el junior de Ignacio, para tratar de aventajar a su adversario en la lucha por la candidatura de Morena rumbo al 2024.

De esta forma, mientras Mier Velazco se la pasa en la Ciudad de México y fue enviado por el CEN de Morena al estado de Durango como delegado de este partido, encargado de operar la elección del 2022 en esta entidad, Armenta no se cansa de pasearse en cada una de las 217 localidades de Puebla.

Esto por supuesto no quiere decir que Armenta ya tenga ganada la designación, ni mucho menos, pero de que es uno de los aspirantes que más suela ha gastado en este año, de eso no hay duda.

Muchos aseguran que la gran debilidad de Armenta es pertenecer al grupo del hábil líder de Morena en la Cámara Alta, el zacatecano, Ricardo Monreal, pero quien sabe, tal vez en la negociación para el 2024, le alcance al padrino de Alejandro para meterlo en la pelea por la gubernatura de Puebla.

Por lo pronto, Armenta es el personaje mejor posicionado en el interior del estado, aunque no existe prácticamente en los grandes centros urbanos, principalmente en la zona conurbada a la capital, en donde quien prevalece es el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, aunque algunos seguramente no les guste.

Armenta camina por Puebla, de manera prudente, sabedor de que cualquier descuido, podría ser considerado como un agravio para quien manda políticamente en la entidad, que no es otro que el gobernador Barbosa.

El senador de la República sabe lo que es confrontarse con quien toma las decisiones en Puebla y los efectos que esto tiene, por lo que deberá de ser prudente y respetuoso de los tiempos, si es que no quiere volver a ser mandado a la “congeladora”.

Listo el Hipócrita Lector. Todo está listo para que el próximo jueves 9 de diciembre, en el exclusivo Fraccionamiento “La Vista Country Club” se lleve a cabo la presentación oficial de lo que será el nuevo impreso que dirigirá el extraordinario periodista, Mario Alberto Mejía Martínez.

Mejía encabeza un grupo de periodistas y colaboradores muy importantes como su mano derecha, el talentoso, Nacho Juárez Galindo, Zeus Munive, Mario Martell, Celina Peña y una incorporación de lujo en la persona de Carlo Pini.

El éxito del Hipócrita Lector, está demás decirlo como todo lo que hace Mejía, está más que garantizado. Enhorabuena Mario para ti y todo tu equipo.

riva_leo@hotmail.com

Twitter: @riva_leo

Ilustración: Alejandro Medina

noviembre 30, 2021 - 9:40 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas