¡Escúchanos por internet!

La auscultación priista

RENE JUAREZ

El martes pasado, tanto el delegado regional del PRI, René Juárez Cisneros, como la delegada del CEN en Puebla, Angélica Araujo Lara, iniciaron calladamente una auscultación entre el priismo local, para ver quién puede hacerse cargo del tricolor en el estado.

Misteriosamente fueron citados al PRI de la diagonal, los más distinguidos cuadros el tricolor, desde regidores, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadoras de la República.

ANGELICA ARAUJO

La entrevista con Juárez Cisneros (el negro) y Araujo Lara, no duraba más de dos minutos y se remitía al siguiente diálogo:

– ¿Qué tal zutanita, como esta san Pedro de los Palotes? ¿Qué dice la gente, cómo ven las cosas?
Una vez que el interlocutor respondía a los cuestionamientos, venía la siguiente pregunta, la verdaderamente interesante.

– ¿Oiga zutanita o zutanito de tal, a quién ve usted para poder dirigir al PRI en el estado, hombre o mujer?
Los nombres que más se repitieron en hombre para dirigir al PRI, según cuentan los que acudieron a la cita, fue el del diputado federal del PRI, José Luis Márquez Martínez y en segundo lugar el del también diputado federal, Carlos Sánchez Romero.

JOSE LUIS MARQUEZ

CARLOS SANCHEZ ROMERO

En mujer el nombre que más se repitió en la plática con los delegados fue el de la también diputada federal del tricolor, la inteligente Rocío García Olmedo.

Esta demás decir que algunos si anteponían al nombre una explicación del por qué sí o por qué no, uno u otro no deberían de ser, el nuevo dirigente del PRI en el estado.

ROCIO GARCIA

A Márquez le señalaban su cercanía con el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, mientras que a Sánchez Romero, su falta de liderazgo y poco conocimiento de la entidad y sus problemas. A Rocío su cercanía en algunos momentos con el marinismo.

En fin, pero eso no fue todo lo que se acordó con los delegados del tricolor, también se habló de las elecciones en las juntas auxiliares y se designaron a responsables de cada una de ellas.

La idea del CEN del PRI es darle su peso a las elecciones que habrá en abril en las más de 600 juntas auxiliares del estado de Puebla y para ello se designaron a regidores, diputados locales, federales y senadoras, para que cada uno se haga cargo de operar alrededor de 36 juntas auxiliares.

MANUEL ARCEO

El trabajo en Puebla capital, se realizará en dupla, de esta forma por ejemplo, el diputado José Chedraui Budib junto con la regidora, Karina Romero Alcalá, serán los encargados de hacer el trabajo en algunas juntas auxiliares de Puebla, el día 28 de marzo tienen que entregar ya los primeros análisis de los delegados del CEN del tricolor.

Así cada uno de los diputados locales de la mano con algunos regidores, deberán de realizar trabajo político en vísperas a la elección en las juntas auxiliares, para que paulatinamente se puedan recuperar o mantener una buena parte de estas demarcaciones.

A pagar todos. Será a partir del mes de octubre cuando la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, ponga en marcha los operativos para retirar a todas las unidades del servicio particular, que no hayan cumplido con el reemplacamiento, las cuales serán llevadas al corralón.

De este modo el último día del mes de marzo, vence el plazo fijado por la secretaría de Finanzas para pagar el control vehicular, el cual tiene un costo de 360 pesos.

Quién este el corriente del pago de control vehicular y del pago de foto multas, si es que tuviera infracciones, podrá a partir del mes de abril, iniciar con el canje de placas, el cual será gratuito y lo puede realizar en dos módulos, uno que se instalará en la 8 oriente 1007 y otro en la 11 sur 1056 en Granjas Mayorazgo, muy cerca del Periférico.

En estos dos módulos trabajarán alrededor de 100 personas en la captura de los datos, 20 personas se encargarán de revisar que toda la documentación solicitada este completa, mientras que otras 20 entregarán los juegos de placas nuevas.

Un apunte importante, es que quienes ya cuenten con las nuevas placas de color azul, ya no tendrán que reemplacar, ya que solo basta con que hayan pagado su control vehicular correspondiente a este año.

Los documentos necesarios para reemplacar a partir de abril de estén año son los siguientes: factura, identificación oficial, juego de placas, CURP, comprobante de domicilio, correo electrónico y número telefónico.

El reemplacamiento arrancará en abril y podrá llevarse a cabo, hasta el último día del mes de septiembre, ya que en octubre iniciarán los operativos, para retirar a los vehículos que circulen con placas antiguas.

ALFONSO ESPARZA

Esparza en los hechos. Alfonso Esparza Ortiz, está enfocado directamente a dar resultados en materia académica, una muestra de que de la UAP solo se hablará de sus méritos y no del rector como eje central de las cosas, es el reconocimiento que esta institución recibió por quinto año consecutivo como institución de alta calidad académica.

El reconocimiento es para la institución y para sus docentes, ni duda cabe que hoy se respiran otros tiempos en la UAP.

Movimientos en la delegación de Sedesol. Chareny Carrasco Laguna, asume la coordinación de Comunicación Social de la delegación de la Sedesol, puesto que hasta hace unos días desempeñó el siempre eficiente Carlos Castillo, quien ahora dirige el periódico “Somos” en Puebla.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

marzo 19, 2014 - 9:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas