¡Escúchanos por internet!

“La autoridad no toma en cuenta que antes de payasos somos personas” (AUDIO)

La autoridad municipal no toma en cuenta que antes que payasos somos personas y padres y madres que tenemos que mantener una familia, acusaron “Tiki Tako”, “Bombín”, “Danny Boy” y “Gotita”, quienes son tan solo un grupo de los más de 40 payasos que todos los fines de semana se instalaban en el zócalo de ciudad, quienes nuevamente se ven impedidos para hacer sus presentaciones.

En el caso de “Gotita”, afirma que tiene cinco hijos y le están quitando la opción de mantener su hogar, según hace ver en su relato, en el cual dice, su actividad está relacionada al arte y la cultura.

“Lo único que estamos pidiendo es que se nos deje trabajar, incluso el domingo ni siquiera nos permitieron maquillados y tan solo parados en pleno zócalo se nos estaba retirando, incluso se querían llevar detenido a nuestro líder, su argumento fue que no teníamos permiso para estar ahí y solo por presuntamente por el lenguaje que utilizan mis compañeros al trabajar”, dijo la payasita, quien dijo tener 17 años de artista, y sin que nunca haya vivido una situación similar.

Sostuvo que como cualquier ciudadano tienen el derecho de trabajar, dado que no es solo una familia la que depende de ello, hoy día son más de 40

“No le hacemos mal a nadie, al contrario, es una profesión que mucha respeta y quiere, pues somos los únicos personajes que nos dedicamos a los niños”, lamenta, al tiempo de afirmar que cuenta con cinco niños, los cuales dependen de su trabajo, por lo que calificó como injusto el hecho que no se les permita trabajar.

En su oportunidad, “Danny Boy” acusó que la solución a sus demandas por parte de la autoridad, fue la 8 Poniente y la Avenida 5 de Mayo, sin embargo, apenas este domingo también fueron retirados de ahí.

“No somos delincuentes, somos payasos, no robamos carteras ni celulares ni cadenas de oro, como muchos que andan aquí en el centro, nosotros solo robamos sonrisas, nosotros no nos pintamos la cara, nos maquillamos, nosotros no asustamos, nosotros hacemos reír”, dijo al tiempo de pedir una pronta solución a sus demandas, pues de ello, dependen muchas familias.

“Tiki Tako” acusó que el zócalo era el sitio que le daba de comer a varias familias, no solo al payasito en sí, dado que detrás de cada uno de ellos maquillado, existen esposas e hijos y los consabidos gastos.

“Ya era una tradición que los fines de semana las familias fueran al Centro Histórico a vernos, sea como sea al show, muchos decían que era grosero, pero aun así, todos buscaban ese momento de esparcimiento, solo queremos trabajar, incluso podemos ofrecer mejores shows y mejores cosas”.

Por su parte, “Bombín” manifestó que no fue el modo de atacar a 43 familias que han trabajado mucho por hacerse de un lugar en el zócalo, en una tradición que tiene más de 30 años, donde todas las personas de bajos recursos, sabían que podían llevar a sus niños, aunque no tuvieran dinero, a ver a sus payasos.

“Es una lástima que estén rompiendo esta tradición, el payaso se ha preparado demasiado como para que nos hayan movido así, reitero, éramos 43 familias que dependían de ello”.

9o

En lo único en que no coincidieron los payasitos, fue en las utilidades que les llegaba a generar estas actividades en el zócalo, pues mientras algunos citaron que por día (sábado y domingo) la cantidad iba de los 150 a los 200 pesos, otros tantos manifestaron que en un fin de semana, llegaban a ganar hasta más de mil pesos.

p3

44
Fotos: Es Imagen

noviembre 30, 2016 - 8:09 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Historias de vida, Noticias Destacadas