¡Escúchanos por internet!

LA BARRA MEXICANA DE ABOGADOS TRABAJA EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ante los ministros de la Suprema Corte, otorgan los abogados un reconocimiento al gobernador Moreno Valle

“Hagamos un esfuerzo como gremio y no tengamos un minuto de silencio, sino un minuto de reflexión y una vida de acción”: Ortiz Gómez

Con una invitación a los profesionales del Derecho a realizar un trabajo extra, en el campo de los derechos humanos, para tener un minuto de reflexión y una vida de acción, el presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Gabriel Ortiz Gómez dio por concluidos, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, los trabajos de su XIV Congreso Nacional, en el que participaron ministros de la Suprema Corte de Justicia, y jueces de la Nación.

Ante los ministros Margarita Luna Ramos y José Ramón Cossío Díaz, quien asistió a la reunión de clausura con la representación del ministro presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, Ortiz Gómez celebró que las mesas se hayan convertido en un foro de diálogo y análisis entre abogados y los ministros del máximo tribunal de la Nación.

Ortiz Gómez añadió que en nuestro país hay quienes aún guardan silencio ante los abusos que se cometen en contra de los Derechos Humanos, por lo que expresó “Hagamos un esfuerzo como gremio y no tengamos un minuto de silencio, sino un minuto de reflexión y una vida de acción”.

Durante tres días, sostuvo, mediante la presentación de ponencias, trabajos y disertaciones, los profesionales del Derecho analizamos las circunstancias que prevalecen en México, en el campo de los derechos humanos.

En paralelo, externó un amplio reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle por el respaldo otorgado durante el XIV Congreso Nacional de Abogados que congregó a más de 400 profesionales del Derecho por espacio de tres días en la capital poblana.

Éste, dijo Ortiz Gómez, ha sido el Congreso más exitoso por el número de trabajos inscritos y la participación de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En presencia de abogados e integrantes del Poder Judicial de la Federación, el presidente la Barra Mexicana de Abogados expresó que este Congreso concluyó de manera positiva debido a la participación, entusiasmo y ánimo de todos los que formaron parte de él.

Resaltó que en el encuentro se abordaron distintos temas que complementaron el central, que fue Derechos Humanos, de los cuales hablaron y expusieron ejemplos actuales personas especializadas en la materia a nivel internacional.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano y el jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña Kurczyn, estuvieron presentes en la culminación de este Congreso que se llevó a cabo del 6 al 8 de noviembre.

Al término del evento, el gobernador Moreno Valle en compañía de los asistentes realizó un recorrido por la Plaza de la Victoria y la zona de Los Fuertes, incluido el Museo del Fuerte de Guadalupe, durante el cual les explicó la importancia histórica y trascendencia que tienen, así como las obras que ha realizado su administración para impulsar su rescate, ponerlos al servicio de los poblanos y alentar el arribo de visitantes nacionales e internacionales.

noviembre 9, 2014 - 3:59 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas