¡Escúchanos por internet!

La calificación de Gali y otras cosas

El gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, obtuvo una extraordinaria calificación por parte de los ciudadanos de la Angelópolis, al obtener una nota de 6.3, luego de ser evaluado a través de un estudio de opinión elaborado por la empresa Uno Consultores, del prestigiado David Mendoza.

La encuesta levantada durante la primera quincena de abril revela que el exalcalde de Puebla, aún es recordado por el 80 por ciento de los poblanos, quienes ubican su paso por la presidencia municipal de Puebla.

Los primeros 60 días de Gali fueron evaluados de manera muy favorable por los poblanos de la capital, quiénes a la pregunta ¿Qué calificación le darías al actual gobernador Antonio Gali? En promedio, le dieron un 6.3 de calificación, siendo 8.5 la calificación más alta y 4.1, la calificación más baja que le otorgaron al actual mandatario; siendo el problema de la inseguridad el más señalado por los ciudadanos como prioritario, seguido de la generación de empleo y el combate a la corrupción.

La calificación otorgada a los primeros 60 días de Gali coincide con el periodo que se conoce como la “luna de miel” entre la sociedad y el político recién electo, aunque las condiciones del nuevo mandatario, son diferentes a las de cualquiera de sus antecesores, porque se debe de tomar en cuenta que solo estará en el cargo un año y 10 meses.

El reto de Gali es, en este breve periodo, no dilapidar el llamado “bono democrático” que la gente le otorgo en el mes de julio del año pasado, cuando venció en las urnas a la priista, Blanca Alcalá Ruiz.

De acuerdo a Uno Consultores, la gente percibe a Gali como un político cercano a la gente, siendo esta una de sus principales cualidades, mismas que ya se reflejaron a nivel nacional dentro de una encuesta que apareció el 1 de marzo de este año, realizada por México Opina, la cual colocó a José Antonio como uno de los 5 gobernadores mejor evaluados de todo el país.

La encuesta levantada por Uno Consultores se realizó con una muestra de 500 personas consultadas de manera domiciliaria y en forma aleatoria.

Dentro del estudio realizado por David Mendoza y su gente, destaca también la medición del actual alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien mantiene números discretos en nivel de conocimiento.

Luego de su primer informe de labores, el alcalde Banck alcanzó un nivel de conocimiento del 40 por ciento en Puebla capital, mismo que durante los primeros días del mes de abril, descendió al 32 por ciento; lo cual, coloca al edil de la ciudad capital, en una posición muy interesante rumbo al 2018, en donde es junto a Martha Erika Alonso Hidalgo, el favorito para hacerse de la candidatura del PAN a Casa Puebla.

Otros datos interesantes y que precisamente tienen que ver con el 2018, tienen que ver con el posicionamiento de las principales marcas que competirán el próximo año, en busca de casa Puebla.

De acuerdo a Uno Consultores, si hoy fueran las elecciones, el PAN contaría con el 32 por ciento de las simpatías, por el 15 por ciento de Morena y solo el 9 por ciento del PRI, quien se mantiene en tercer lugar en Puebla capital y condenado a quedarse en ese sitio.

Sin embargo, las cosas se ponen muy interesantes en la cuarta ciudad más importante del país, cuando a la marca Morena se le pone el nombre de Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la presidencia de la República, pues alcanza el primer lugar en las preferencias, con el 31 por ciento, algo que le debe de preocupar a Acción Nacional.

Las cosas entonces se ponen muy interesantes y el reto será saber si estos números se van a mantener para el 2018 y si habrá o no voto diferenciado, por parte de los poblanos en la elección que se avecina, como algunos lo vaticinan.

Estos son pues algunos de los números más interesantes del estudio realizado por Uno Consultores y su director general, David Mendoza y compartidos para los lectores de las serpientes y radioescuchas de Efekto10 Noticias.

El 2018 sin duda será algo más que interesantes.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

abril 23, 2017 - 9:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas