¡Escúchanos por internet!

La campaña de Slim

De manera paralela a la serie de manifestaciones y marchas en contra del “gasolinazo” impuesto por el gobierno federal, a través de redes sociales arrancó una campaña “sui generis” que promueve para gobernar a México al hombre más rico del mundo, el ingeniero Carlos Slim Helú.

Con un “timing” perfecto, la publicidad que impulsa la candidatura de Slim como candidato independiente a la presidencia de la República no tiene desperdicio.

Inicia señalando que el 2017 “pinta de la chingada”, Donald Trump está a la vuelta de la esquina, el peso por los suelos y la gasolina por los cielos.

El spot continúa: “Nos toca decidir a quién recurrir y los expertos ya plantean al candidato ideal: El ingeniero Carlos Slim”.

Acto seguido enumera las razones por las cuales se debe de elegir a Slim para ser el próximo presidente de la República.

1. No va a robar porque es el hombre más rico del mundo.
2. No tiene compromisos, no necesita del dinero de nadie para llegar.
3. Es el antídoto a Donald Trump; es el único mexicano al que teme.
4. Hace más por México que los políticos y lo hace con su propio dinero. Sus fundaciones apoyan educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, medio ambiente, deporte y ayuda en desastres naturales.
5. Tiene prestigio internacional, instituciones de todo el mundo le premian cada año.
6. Es un líder mundial, admirado en todas partes de la tierra.
7. Sabe cómo generar desarrollo, ha creado la empresa más grande del mundo.
8. Se rodea de gente valiosa, cuenta con el mejor equipo de asesores del mundo.
9. No puede ser comprado, sería un presidente con agenda propia
10. No tiene partido político, ni compromisos con la clase política.
11. Nadie tiene poder sobre él, ni Televisa, ni los grupos que controlan al país.

La pregunta es: ¿Votarías por él? #Animeseingeniero.

De esta forma es como el hombre más rico del mundo comenzó la promoción de su persona en redes sociales, en el momento en que el país se sacude ante los desaciertos de la administración peñista, con la cual hay que remarcar, Slim no ha tenido una buena relación, aunque recientemente, él y su grupo de socios salieron beneficiados con las obras del nuevo aeropuerto, el cual se supone deberá de estar listo para entrar en operaciones en el 2021.

Hay quienes dicen que el hombre más rico del mundo, juega en dos pistas rumbo al 2018, la primera de la mano de su candidato Andrés Manuel López Obrador, con quien cogobernó en el Distrito Federal y por supuesto la suya como candidato independientes.

¿Quién mejor que Slim para neutralizar a Trump? A caso no es este el momento apropiado para voltear a ver hacia un personaje como Slim para neutralizar a Trump, como lo dice el propio promocional del hombre más rico del mundo.

Desde que inicio la administración peñista, el distanciamiento entre el presidente de la República y Slim se hizo evidente, Carlos sacó sus nuevas inversiones de México y se refugió en los Estados Unidos, España y Sudamérica, en donde se adueñó de toda la telefonía, teniendo como base de su expansión a Brasil.

Desde el New York Times y a través de Carmen Aristegui, gente ligada al magnate mundial, se desataron las más fuertes campañas y escándalos en contra del presidente Peña y su administración.

En diciembre, previo a este nuevo spot, se subió a las redes sociales otro video en donde, de acuerdo a diversos estudios, el 23 por ciento de los jóvenes que corresponden a la generación de los millennials estarían de acuerdo en que Slim fuera el presidente de la República y quedaría en tercer lugar si hoy fueran las votaciones y sin hacer campaña.

En el promo destacan que Slim es duelo de Sanborns, Mixup, Sears, Telcel, Telmex, Frisco, entre otras.

Es claro pues, que uno de los cuatro hombres más ricos del mundo, cuya fortuna supera los 50 mil millones de dólares, anda en franca campaña y de eso ya no queda duda.

En lo personal, Slim me parece un personaje adecuado para aspirar a la presidencia de la República, el único pero que yo le veo a esta posible o probable aspiración y lo único que se le puede cuestionar a nuestro personaje, es el origen de su fortuna, lo cual vaya que si puede dar de que hablar.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Enero 9, 2017 - 10:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas