¡Escúchanos por internet!

La ciudad de Puebla, a la vanguardia en materia de seguridad (VIDEO)

En sesión ordinaria de Cabildo, que presidió este viernes el edil Luis Banck Serrato, se aprobó el funcionamiento del Centro de Investigación y Estudios de Política Criminal, con una inversión de 8.5 millones de pesos, a fin de crear estrategias de acuerdo al comportamiento de bandas y delincuentes que se lleguen a detectar en la capital.

“Estaremos dándoles la primicia, la siguiente semana vamos a inaugurarlo con el gobernador Tony Gali tan pronto como coincidan las agendas, con una inversión de 8.5 millones de pesos; además, estará conectado al C5. Va a contar con un director, un subdirector, jefes de departamento que le reportarán directamente al secretario de seguridad pública”, detalló.

En entrevista, Banck Serrato destacó que el nuevo Centro de Investigación será una unidad de vanguardia y referencia a nivel nacional; esto para fortalecer las acciones que ya se implementan de seguridad.

“Con esto nos anticipamos a los patrones delictivos que se presentan en robo de vehículo, robo de transporte, robo a casa habitación. Este centro está dotado tanto con recursos humanos, como de recursos materiales, financieros y especialmente tecnológicos para hacer una unidad de vanguardia a nivel nacional que fortalezca las acciones que tenemos”.

Enfatizó que con este paso se logrará un importante avance en inversión en el combate al crimen y en beneficio de las familias poblanas, con lo que se fortalecen las acciones de seguridad a fin de contar con una estrategia preventiva del delito y analizar los patrones delictivos que se presentan, así como el modus operandi de bandas y delincuentes para definir estrategias de seguridad pública.

Con relación a los videos que se han dado a conocer a través de redes sociales de cárteles, el alcalde dijo acotó no tener conocimiento del material.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

julio 13, 2018 - 3:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas