¡Escúchanos por internet!

La ciudad de Puebla, sede del Congreso Internacional de Protección Civil (VIDEO)

La Upaep, a través del Decanato de Ingenierías, y Protección Civil Municipal informaron sobre la realización del “Congreso Internacional de Protección Civil 2019”, donde se espera la asistencia de mil 200 personas y con la presencia de ponentes internacionales el 4,5 y 6 de julio con entrada libre en el Centro de Vinculación de la universidad.

“Tendremos ponentes internacionales de Estados Unidos, Guatemala y también invitados que se han inscrito de otros países que vienen al congreso que es muy importante porque son muy pocos los espacios que se dan a nivel nacional para la protección civil y uno de estos y muy importante es el que realizaremos; ahora la Upaep nos alberga para venir a hacer este congreso con el apoyo del Doctor Hugo Ferrer”, acotó el director de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló que el Congreso está dirigido a técnicos en urgencias médicas, bomberos, coordinadores y directivos de unidades de protección civil, a elementos de seguridad industrial y personal afín, así como a la comunidad académica y sociedad civil.

En tanto, el decano del Departamento de Ingenierías de la Upaep, Hugo Ferrer Toledo, destacó que el Congreso es gratuito para los interesados, a la fecha se tiene una inscripción de 600 personas de las mil 200 que se esperan e indicó que se deberá efectuar su registro a través de la página electrónica Upaep.mx y se dará un diploma de participación.

“Ahí se pueden registrar totalmente gratis, van a recibir un código el cual deben presentar antes de cada una de las ponencias, una vez terminado el evento van a recibir vía correo electrónico un diploma que va a comprobar su participación”, acotó.

Detalló que se abordará el tema relacionado con el manejo de pacientes intoxicados por diferentes circunstancias, emergencias radiológicas, habrá un panel de actividad sísmica donde acudirá al jefa del Servicio Sismológico Nacional quien abrirá el tema relacionado con la actividad sísmica en México y su impacto.

También se realizará un panel relacionado con volcanes donde estarán presentes expertos en la materia y así cómodo tendrá la participación de intentares de Cruz Roja Mexicana, entre otros especialistas que se darán cita al Centro de Vinculación de la Upaep se ubica en la calle 11 Poniente, entre la 23 y la 25 Sur.

junio 12, 2019 - 2:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas