¡Escúchanos por internet!

Definición de candidaturas del PRI en Puebla, mediante Convención de Delegados (AUDIO)

Toda vez que las candidaturas para presidente de la República, diputados federales y senadores del Revolucionario Institucional, se definirán a través de una Convención de Delegados, todo apunta a que este método se homologará en Puebla, afirmó Rocío García Olmedo, secretaria general del Comité Directivo estatal del PRI.

Rocío García Olmedo, secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI, adelantó que todo apunta que la definición de los candidatos a nivel federal como en las entidades federativas donde habrá elección en 2018, no serán elegidos a través de la consulta a la base, debido a que el partido no está preparado para ser método.

Así, el mecanismo de selección de abanderados será convención de delegados, lo que implicaría tener candidato de unidad, incluyendo en Puebla, la elección del abanderado a la gubernatura.

“Esa es la base para que cada estado de la República haga lo propio en su momento cuando inicie legalmente el proceso electoral estatal, en el caso de nosotros los priistas convocamos a Consejo Político Estatal y hacemos el mismo ejercicio para lo estatal”, señaló.

Dio a conocer que entre los consejeros poblanos que participan en el Consejo Político Nacional, están Juan Carlos Lastiri, Rocío García Olmedo, Lorenzo Rivera Nava, Ana Isabel Allende Cano, Javier López Zavala, Silvia Tanús Osorio, Jorge Estefan Chidiac, entre otros diputados locales, federales y senadores.

Hizo ver también que son hasta 650 consejeros en Puebla los que participarán en la toma de decisiones para elegir a los abanderados del PRI a las diferentes posiciones que se disputarán en la elección del 2018, dentro del Consejo Político Estatal que sesionaría el sábado.

octubre 19, 2017 - 5:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2018