¡Escúchanos por internet!

“La dejaron sola”…

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es un personaje que en estos momentos ocupa la luz fuerte del reflector por haber iniciado su gobernanza rodeada de muchas opiniones buenas y malas pero que a final de cuenta son el inicio de esta nueva etapa en la Angelópolis.

Claudia una mujer joven, morenista de cepa que se forjó ahí en las bases, sí tendría mucho que responder a uno que otro detractor que desde las sombras sigue haciendo la incansable guerra sucia que no sólo le pega a un Ayuntamiento o a la imagen de la edil, le pega a toda una marca política que a los ojos nacionales, refleja una fragmentación importante en Puebla, debido a estas luchas intestinas de poder donde se están dando con todo.

Muchas historias circulan en torno a estas #TribusMorenistas donde la tenebra es la mejor forma de operar.

Los montajes, la simulación de unidad, los enviados y operadores camuflados de leales con todos los grupos, son el pan nuestro de cada día cuando se trata de hacer conjura en contra de una morenista que ya está gobernando.

Entre bambalinas, los cercanos a Rivera Vivanco recuerdan esos días de campaña. Y sí, me refiero a los que caminaron con ella, los que hicieron esos cuartos de guerra con muy poca gente, poquísima, porque a ella: La dejaron sola.

Esa orfandad la conocieron varios que supieron de muchos momentos difíciles donde no había nada más que hacer, porque la campaña transcurría como por milagro y con lo que iba apareciendo.

Toda historia tiene dos versiones, esta también es válida contarla porque los auténticos seguidores de Claudia están hoy con ella.

Fue fácil identificar el oportunismo atroz y la misoginia disfrazada de militancia a la hora de reclamar los triunfos cuando el barco de la hoy Presidenta levantó su anclaje.

Estas mismas tribus siguen guerreando, conjurando, ambicionando y soñando con repetir historias de las personas que no se cansan de condenar pero que sin pensarlo, están actuando de la misma forma.

Excesos de poder, descalificaciones, acciones erráticas, manipulaciones y todo lo que se acumule en un escenario donde Morena Puebla refleja la condena más evidente cuando algunos de sus personajes creen, piensan o se sienten las nuevas bestias sagradas de la izquierda local.

A ellos que hoy se sienten jueces impolutos y que a la mínima acción de la Presidenta Municipal, sucumben a las macabras filtraciones, críticas veladas y enjuagues partidistas, hay que recordarles, que muchos de ellos ni si quiera figuraban en el mapa político cuando Morena se fundó en Puebla.

Midan su ambición.

@rubysoriano
mediatikosconsulting@gmail.com
Facebook: Mediatikos Consulting

octubre 29, 2018 - 8:30 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas, Noticias Destacadas