¡Escúchanos por internet!

La delincuencia se ha especializado: PGR

La procuradora General de la República, Arely Gómez, aseguró que la delincuencia se ha ido especializando y hoy en día dispone de recursos tecnológicos, logísticos y económicos que no tenía en épocas anteriores.

En el marco de la inauguración del segundo Encuentro Nacional de Analistas de Información “Red de Inteligencia Criminal”, que se lleva a cabo en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR, la titular de la dependencia detalló que ante esta realidad se debe integrar un frente común estrechamente coordinado y fortalecer la investigación y persecución de los delitos, para combatirlos con eficacia y contundencia en sus diferentes y cada vez más sofisticadas expresiones.

“La profesionalización es uno de los factores indispensables para lograr este objetivo. Pongamos a la ciencia al servicio de la justicia”, explicó.

Destacó que al desarrollar mayores capacidades y generar productos de inteligencia se fortalecerán las acciones estratégicas contra la delincuencia.

“Así, tendremos mayor oportunidad de cumplir exitosamente labores complejas de investigación y operación; de reducir márgenes de incertidumbre en nuestros operativos; de anticipar posibles amenazas de grupos delictivos y, por supuesto, de ir minando la capacidad de la delincuencia y combatir firmemente la impunidad”, agregó.

Por ello, explicó que la investigación de los delitos está cada vez más respaldada por elementos técnicos y científicos, ya que la dependencia ésta obligada a aportar pruebas para integrar casos sólidos que sean ejemplo de justicia eficaz.

junio 16, 2016 - 3:58 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad