¡Escúchanos por internet!

La demanda a Televisa

Empezaron a correr versiones que Televisa Puebla sería multada o demandada, por inequitativo al mostrar una serie de entrevistas que solo hizo a tres de los ahora cuatro candidatos a gobernador.

A los de la televisora del cerro de La Paz, se les ocurrió poner a cuadro al mismo tiempo a Martha Erika Alonso, Enrique Doger y Luis Miguel Barbosa.

A los tres se les hace la misma pregunta y cada uno la contesta, en el mismo segmento y a cuadro, como una especie de “debate”, grabado.

Mientras uno contesta, los demás “esperan”, claro, en toda una simulación.

Este ejercicio lo hicieron en sus noticieros nocturno, vespertino y diurno, desde que iniciaron las campañas.

Lo malo, es que se les olvidó en su momento que había dos candidatos más: Alejandro Carreto y Michel Chaín.

Ahora se dice que uno de estos personajes, estaría preparando la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por inequitativos, por lo que podría recibir una multa la empresa Televisa, y la misma no es nada barata.

También el INE puede proceder por medio de su monitoreo.

Ya se verá.

El viajero despistado

Mientras Juan Antonio Villarroel, candidato de Morena por el ayuntamiento de Atlixco, sigue en Rusia, disfrutando el mundial, está a un paso de perder su candidatura.

Nos cuentan gente cercana que lo trataron de convencer de no irse, sobre todo cuando tiene un litigio en su contra en el partido, por su candidatura que le dieron de manera forzosa.

Quien pretende gobernar Atlixco simplemente les dijo que ya había pagado su viaje (cerca de 400 mil pesos) y no podía dejar de ir, ya que confía en que gane no solo el litigio, sino la elección.

Antonio Villarroel tiene un proceso en su contra en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho instituto político, luego de que el candidato no ha respondido las acusaciones de fundadores del partido.

El abanderado de Morena llegó a la candidatura luego de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras de una queja del procedimiento de selección.

De este modo, fue bajado Eleazar Pérez Sánchez, quien tiene una posibilidad de retorno, si se aprueba en estos días la expulsión del partido de Villarroel.

También se acusa a su planilla o candidatos a regidores como Alfredo Ponce Vázquez, Domenic Arronte Escobedo, Gilda López García, Salvador Dávila Escobedo y Martín Rámirez Renero, entre otros.

El candidato tenía hasta este 15 de junio, presentarse como parte de su derecho de audiencia, pero no lo hizo, por andar en tierras mundialistas, viendo el triunfo de México ante Alemania.

Sigue siendo el rey

Tres años y cuatro meses de prisión y mismo tiempo de inhabilitación, recibió el expresidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda, y todo su cabildo, por parte de la justicia federal.

Luego del desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la que lo destituyó, además fue sentenciado a pagar de 77 días de multa o cinco mil 57 pesos.

Sin embargo, no tocarán la cárcel, ya que negociaron declararse culpables, para que se redujeran los cinco años mínimo de prisión y ahora no excede los tres años, por lo que se conmutará por trabajo social.

Pero ahora pende una nueva acusación ante el máximo tribunal del país, ahora de parte de regidores que los sustituyeron.

Integrantes del actual cabildo denunciaron que no ha dejado el cargo y sigue manipulando a su sobrino, quien lo sustituyó.

Incluso, existe un video donde con un grupo de choque toma el ayuntamiento y discute con los regidores, junto a su sobrino José Rafael Pérez Carlos, quien lo sustituyó en el cargo.

De este modo, la SCJN ha iniciado una nueva investigación en contra del exedil, para determinar la real situación del ayuntamiento, lo que también ha sido denunciado ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, encabezada por Diódoro Carrasco.

La sentencia en su contra, también en poder de este medio, señala que el edil y su cuerpo de regidores, no podrán ocupar cargo público alguno en el tiempo señalado.

Señalaron los quejosos que en complicidad con su sobrino José Rafael Pérez Carlos, quien quedó como su sustituto luego de la destitución ordenada por la SCJN, sigue manejando la administración municipal.

Incluso, recortó el sueldo de los regidores o integrantes de la nueva planilla que sustituyeron al ser los suplentes, de 40 mil a 5 mil pesos mensuales.

También acusan que existen empresas fantasma operando en las obras, además de que existe protección a huachicoleros e incluso había un vehículo con reporte de robo operando como patrulla, así como casos de nepotismo en el ayuntamiento.

En este municipio el candidato de Pacto Social de Integración (PSI) es Bernardo Pérez Maceda, hermano del exalcalde Pablo Pérez Maceda, quienes juntos hacen campaña.

Así las cosas.

junio 21, 2018 - 9:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Luis Castillo

Columnistas