¡Escúchanos por internet!

La Junta de Gobierno del Congreso local garantiza que no quedará vacante el cargo de comisionado de la CAIP

El Congreso debe de asegurarse que la convocatoria no vulnere los derechos de NINGUNO de los interesados, incluida la actual comisionada.

No hay ni habrá favoritismo para ningún aspirante al cargo.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Víctor Manuel Giorgana Jiménez, informó que por acuerdo de ese órgano se tiene programado que durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones se elija al nuevo comisionado(a) de la CAIP, por lo que antes del próximo 4 de enero, fecha en la que concluye el periodo para el cual fue electa Alexandra Herrera Corona, se habrá finalizado el proceso de renovación, por lo que no quedará vacante un solo minuto el cargo.

El Congreso del Estado ha cuidado en todo momento que se salvaguarden los derechos de TODOS los ciudadanos que estén interesados en participar en el proceso de renovación, de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (CAIP).

El presidente de la Junta de Gobierno en representación de ese órgano colegiado, dejó en claro que se salvaguardarán los derechos de todos los interesados sin favoritismo hacia nadie.

En ese sentido, la actual comisionada Alexandra Herrera solicitó por escrito ser considerada en el proceso de renovación y apeló a su derecho de elegibilidad. En ese sentido, se informa que la Junta de Gobierno acordó y emitió en los tiempos establecidos la convocatoria respectiva; la cual, será publicada una vez que concluya el análisis jurídico y se determine si la actual comisionada tiene derecho a ser elegible o no.

Se reitera que el periodo para el que fue electa Alexandra Herrera culmina el 4 de enero y está programada la elección del nuevo comisionado(a) antes de concluir el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, por lo que se refrenda que el cargo no quedará vacante ni un solo minuto.

noviembre 11, 2014 - 10:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno