¡Escúchanos por internet!

La misteriosa desaparición del padre de la novia en plena boda

En una boda, además de los novios, la madre y el padre de los contrayentes suelen ser figuras importantes en la celebración, por cuestiones emotivas, sociales y ceremoniales, como los grandes actores de reparto que sostienen la trama de la película. Por ello, cuando el padre de la novia desaparece durante la recepción para celebrar el matrimonio las interrogantes y las angustias en la familia se vuelven mayúsculas.

Eso es lo que habría sucedido en el área de Sacramento, California. Como relata el periódico The Washington Post, Prasad Moparti, de 55 años, asistía a la recepción de la boda de su hija cuando, de repente, se fue del lugar y no ha sido visto desde entonces. Lo que iba a ser un momento de gozo y alegría se convirtió, tras la desaparición de Moparti, en una pesadilla para su familia, pues el hombre había llegado al país desde la India en enero, presumiblemente para asistir a la boda de su hija, y se ha dicho que no tiene conocimiento del área en la que se le vio por última vez.

De acuerdo al Departamento del Alguacil del Condado de Sacramento, Moparti ha sido reportado como desaparecido, tras ser visto por última vez a eso de las 4 pm del sábado 13 de febrero de 2016.

Al principio, según informó el canal local de Fox News, Durga Moparti, hija del desaparecido, pensó que su padre quería dar una caminata. Pero como no regresó, ella cree que quizá “estaba caminando y calló inconsciente, y que tropezó o algo como eso… esto parece un total misterio”, según reportó el mencionado canal. Él iba vestido con un traje tradicional de India, de color café y oro cuando salió de la recepción de la boda.

Aunque no hay nada claro, el Post señala que los investigadores creen que Moparti estaba sufriendo algún tipo de depresión, pero su hija habría comentado que se le veía activo en las actividades de la boda.

No obstante la desaparición de Moparti ha sido considerada como “voluntaria” (es decir que él se fue por su propia decisión) y al no encontrar indicios de que en ello haya habido malicia o actividad sospechosa, se decidió suspender las labores de búsqueda que incluyeron, de acuerdo al canal local CBS, a buzos que exploraron en los cauces de corrientes de agua de la zona, oficiales con perros entrenados que hicieron lo propio en los terrenos y riberas del área y un helicóptero sobrevolando.

Pero el hombre sigue sin aparecer y no se habría informado de que existan pistas de su paradero o de lo que pudo haberle sucedido. Sobre su personalidad, el Sacramento Bee añade que Moparti sería un obsesivo del trabajo, que en la India estaba coordinando varios proyectos y que estaba aburrido, de acuerdo a su hija (quien además afirma que durante la boda a su padre se le veía contento).

Pero de allí a explicar las razones de su desaparición y su actual paradero hay un abismo. Una página en Facebook, que al parecer sería de Moparti, no es de gran ayuda pues el post más reciente que muestra es de agosto de 2012.

La familia, con todo, espera que el misterioso caso se resuelva auspiciosamente.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

febrero 18, 2016 - 8:41 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional