¡Escúchanos por internet!

La motivación que rodea

No cabe duda, al futbol lo rodean situaciones emotivas que definen el accionar de los equipos.

En Puebla, los dos equipos profesionales viven situaciones similares en cuanto a sus próximos encuentros, aunque de manera diferente.

En lo que respecta a la Franja, resulta que el hecho de estar peleando un puesto en la liguilla, en lo que refiere a la Liga, y la posibilidad de pasar a semifinales en la Copa, tienen el ánimo por las nubes.

Resulta que el equipo de Ricardo Valiño se encuentra trabajando a tope y con un muy buen ambiente al interior del vestidor. Tan buen ambiente reina, que ahora hasta los lesionados se han recuperado de sus dolencias pues gente como Edgar Dueñas y Álvaro Navarro se reportan repuestos para ser considerados el próximo domingo cuando reciban a las Chivas Rayadas del Guadalajara; además, gente como Patricio Araujo cumplió con su partido de suspensión y Damián Schmidt y Escudero han superado los problemas estomacales y la contractura, respectivamente, por lo que con equipo completo, el director técnico tendrá el agradable problema de decidir su once inicial con plantel completo.

Sin duda alguna, los próximos dos partidos de los camoteros definirán el futuro inmediato de la escuadra, pues a mi parecer una victoria frente al equipo de Almeyda los catapultaría para meterse al final del Torneo entre los ocho mejores y una derrota los dejaría únicamente en posibilidades de solamente sumar lo suficiente en lo que queda del mismo para mantenerse alejado de los coleros en el tema porcentual.

En lo que tiene que ver con la Copa, me parece que pasar del Toluca, equipo que por cierto ya venció a la Franja en el presente campeonato al son de dos por cero, significaría un tanque de oxígeno en cuanto a motivación y capacidad para lograr mejores cosas y, ¿por qué no?, luchar por un nuevo campeonato de Copa.

Vendrá una semana dura en cuanto a concentración y trabajo para tratar de sacar adelante ambos compromisos y darle a la afición poblana una gran alegría, la cual creo que ya se merece.

31v
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

Lobos BUAP

Aún sin haber debutado con el equipo en la Liga de Ascenso, parece que Rafael Puente Jr. cayó con el pie derecho en la institución. Resulta que el buen ambiente en el vestidor universitario ha regresado, la sinceridad con la que el novel director técnico les habla a sus jugadores los tiene más que satisfechos sobre todo cuando les habló y juró por sus hijos que en las decisiones será justo con quien merezca jugar, reconoció que podría equivocarse, pero que jamás por beneficiar o perjudicar a alguien y los invitó a subirse al barco para los últimos cinco partidos del torneo donde intentarán por todos los medios meterse a la liguilla de la división de Ascenso.

El debut de Puente se dará precisamente el próximo viernes, cuando visiten en la blanca Mérida al equipo de los Venados, dirigido irónicamente por un gran amigo de Rafa Puente que no es otro que el polémico José Luis Sánchez Solá ‘Chelis’. Ellos, después de haber compartido micrófonos en la cadena ESPN, ahora podrán desarrollar sus dichos sobre el terreno de juego, será sin temor a equivocarme un partido interesante y lleno de morbo.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

g1
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

Twitter: @pepehanan

Octubre 9, 2016 - 8:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Pepe Hanan

Columnistas, Noticias Destacadas