¡Escúchanos por internet!

La nueva estructura estatal de Gali

El nuevo gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, ya tiene lista la nueva estructura con la cual trabajará durante los 22 meses que estará en funciones al frente del poder ejecutivo en el estado.

Gali busca dar resultados rápido, debido, precisamente, al poco tiempo en que estará al frente de la administración estatal.

Precisamente por esto se busca agilizar la actual estructura administrativa estatal, a través de una serie de 12 iniciativas que ya envió el ejecutivo del estado para su estudio y aprobación.

La primera es una modificación a la ley orgánica de la administración pública, para fortalecer la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social y crear dentro de esta dependencia, la subsecretaría Especializada en la Atención de los Pueblos Indígenas, una oferta de campaña de Gali.

La segunda tiene que ver también con la ley orgánica de la administración pública, para sectorizar al Instituto Poblano de la Mujer a la Secretaría General de Gobierno, para crear una coordinación especializada para prevenir la violencia en contra de las mujeres y las niñas, a la cual se le darán atribuciones, para atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, otra de las promesas de campaña de Gali.

Una tercera es una reforma constitucional para reformar el artículo 12 y establecer el derecho al agua, como un derecho humano fundamental.
También se modificará la ley orgánica de la administración pública, para dar paso a la creación de la subsecretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, creándose al interior de esta dependencia, la subsecretaría de Movilidad.

La quinta tiene que ver con la creación de la Secretaría de Cultura y Turismo, en donde se fusionan el Consejo Estatal para la cultura y la actual secretaría de Turismo.

Una sexta tiene que ver con un decreto, mediante el cual se creará la coordinación general de Transparencia y Gobierno abierto, la cual será un organismo público descentralizado, sectorizado a la secretaría General de Gobierno.

El resto de las iniciativas solo tiene que ver con la armonización de estas nuevas estructuras, junto con las subsecretarías que serán creadas para su bien funcionamiento, así como para la desaparición del Instituto Poblano de la Mujer y del Consejo Estatal de Cultura, la cuales se fusionan con la SGG y con Turismo.

Esta es pues, la nueva estructura que entrará en operaciones, junto con el nuevo gobierno que encabezará a partir del 1 de febrero del próximo año, Antonio Gali Fayad.

El órgano oficial de “Peje”. La semana pasada varias colonias del sur y oriente de la ciudad, fueron “inundadas” casa por casa con la entrega del periódico oficial del “Peje” llamado Regeneración, un impreso mensual mediante el cual se difunden las actividades del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido, creado y dirigido, faltaba más por Andrés Manuel López Obrador.

El impreso consta de 8 páginas en blanco y negro, se trata del número 14 correspondiente al mes de octubre, en donde faltaba más también, en primera plana aparece Andrés Manuel López Obrador, cual “Moisés, guiando a los judíos para cruzar el mar Muerto”.

Llama la atención el número de ejemplares que se tiraron en apoyo a López Obrador y también si estos recursos, son reportados ante el Instituto Nacional Electoral, ahora que este organismo anda tan “quisquilloso” con aquellos que se andan promoviendo de manera anticipada.

El impreso es una forma más de hacer campaña anticipada de manera descarada, salvo la mejor opinión que puedan tener los señores consejeros de INE, los cuales al parecer tienen dos varas para medir las acciones.

A ver qué dicen los señores del Instituto Electoral, luego de que fueron tapizadas calles y casas de varias colonias del oriente de la ciudad de Puebla, como la Gonzalo Bautista, Clavijero, el Salvador, Chapultepec, Toltepec, Álamos, Satélite, Vista Hermosa, Lomas san Isidro, SNTE, entre otras.

777

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Diciembre 12, 2016 - 10:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas