¡Escúchanos por internet!

La presiones sobre Claudia

Muy pocos se atreven hablar del tema, pero según se sabe, toda la presión en contra de la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por parte de sus compañeros de Morena, estriba en el hecho de que la edil capitalina se ha negado a ser manejada o manipulada como si fuera una “marioneta”.

En un inicio, Claudia era muy cercana al actual líder del Congreso, Gabriel Biestro, quien ciertamente influía directamente en su toma de decisiones, paulatinamente la hoy alcaldesa electa, se fue alejando de hoy diputado, el cual se puso en manos del entonces senador, Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura.

Se sabe que ambos personajes buscaron “sugerirle” a Rivera personas para trabajar y hacerse cargo en diferentes áreas de la próxima administración municipal, lo cual ha sido rechazado por la alcaldesa, quien no quiere ser rehén de ningún grupo, ni mucho menos aceptar intereses ajenos.

Claudia ha demostrado su independencia, no se ha dejado manipular por ninguno de los grupos que hoy convergen en Morena, ni muchos ha dejado que se quieren mezclar reiteró, intereses ajenos a lo que ella prometió en campaña.

Los personajes que integren su equipo de trabajo busca que sean personas reconocidas por la sociedad y no gente con “compromisos” con grupos políticos, así lo prometió y así quiere que sea, consciente también y hay que decirlo que permitir que le impongan al Tesorero, al Secretario de Seguridad, al Secretario de Obras, es convertirla a ella, en una simple figura decorativa.

Claudia Rivera lo ha dicho fuerte y claro, que no es marioneta de nadie, su compromiso es con López Obrador y con su movimiento, apegada a los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

Por más que quieran insistir en presionarla para que ceda lugares dentro de su administración, Rivera no va a otorgar concesiones, ni patentes de corzo.

Existe la amenaza de ir en su contra a través de sus cuentas públicas, eso se llama chantaje y en su momento cuando ya sea alcaldesa podrá exhibir a quienes, por esta vía buscan doblegarla.

Lo cierto es que Rivera está a días de tomar posesión como alcaldesa de Puebla y cuenta con un muy amplio bono democrático, mismo que la protege de cualquier intento de chantaje.

Las precisiones de Estefan. Ayer, mi amigo, el exdiputado federal, Jorge Estefan se puso en contacto conmigo para hacer una serie de precisiones sobre mi columna publicada el miércoles en este mismo espacio.

De entrada, Estefan negó que haya existido una reunión en donde estuvieran presentes, Lucero, el cacique Rivera y él.

Aseguró que no tiene el menor interés en impulsar a Lucero Saldaña como nueva dirigente estatal del PRI, por lo que si la legisladora busca esta posición será, dijo, por cuenta propia.

Rechazó que apoye a Víctor Rivera para secretario General, que según sus propias palabras de Jorge “es el financiero de la familia” y no le interesa la política.

Asimismo, rechazó que haya traicionado al PRI en la mixteca, contribuyendo al triunfo de Gerardo Islas y de Morena en la región, en detrimento de Juan Manuel Vega Rayet, a quien le atribuyó la paternidad de mi columna. Ahí sí, nada más alejado de la realidad, mi querido Jorge.

Hasta aquí las presiones de mi querido amigo Jorge Estefan, a quien reconozco siempre como un caballero.

Por supuesto, Jorge sabe que este es un espacio abierto, aunque le advertí que voy a cruzar la información, porque tenía la certeza de lo que había escrito.

Por el momento es todo y como dicen en las series…esta historia continuará…

Listo, el informe de Esparza. Ya circulan las invitaciones para el primer informe de labores del rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, correspondiente al primer año de su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios.

Esparza tiene todo un reto por delante en las difíciles época de turbulencia poselectoral que vive Puebla, el académico debe de cuidar que las agitadas aguas, no vayan a contaminar a la máxima casa de estudios en el estado, aunque hay varias manos interesadas en todo lo que representa la UAP.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

septiembre 26, 2018 - 10:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas