¡Escúchanos por internet!

La sociedad poblana y la comunidad Anáhuac exigen paz, seguridad y tranquilidad

El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, a través de redes sociales, lamentó los hechos que cobraron la vida de tres estudiantes y un conductor, destacó: “nos solidarizamos con las familias de los fallecidos y las comunidades @UPAEP y @BUAPoficial.

”La sociedad poblana y la comunidad Anáhuac exigen paz, seguridad y tranquilidad, ¡#NiUnoMás!”, señaló-

“Por supuesto que no hay impunidad, si en México damos el giro a que el que la haga, la pague, entonces vamos a vivir en una sociedad mucho más moderna, mucho más preparada para enfrentar retos que se nos vienen como país; retos energéticos, retos educativos, retos de distinto tipo por ello necesitamos salir de esta descomposición social, y un elemento fundamental que tiene que hacer el estado es asegurar que quien la haga, la pague”, enfatizó.

En entrevista, el rector precisó que a la autoridad le corresponde el brindar las condiciones de seguridad necesarias en escuelas, en centros de trabajo, en el transporte público y en cualquier otro lugar que así se requiera.

Así como asegurar que cuando se cometa un “delito” exista la facilidad para que pueda ser denunciado, debido a que en la actualidad al acudir a los “ministerios públicos” es un “martirio”; de manera que se logre contar con una buena impartición de justicia rápida, pronta y expedita.

“Más bien lo que se debería de buscar es cómo hacer que los ministerios públicos evolucionen, cómo poder hacerlo en línea, cómo usar las tecnologías, cómo generar botones de pánico y redes de apoyo entre mujeres para que se tenga la conciencia clara de que si no hacemos un frente común como sociedad, este tema va a estar dando guerra mucho tiempo”, consideró.

Además, agradeció a los estudiantes que han contribuido, a través de sus iniciativas y propuestas que ha recibido, para seguir implementando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la universidad y de su comunidad.

febrero 25, 2020 - 12:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación