¡Escúchanos por internet!

Lamentable que Claudia Rivera no pueda con los ambulantes: Oswaldo Jiménez (AUDIO)

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no puede responsabilizar a los ciudadanos de la presencia de ambulantes en el Centro Histórico; “debe aplicar la ley para mantenerlos a raya”, exigió el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.

Asimismo, dijo que las declaraciones de Rivera Vivanco son únicamente con la intención de justificar la falta de operación de su administración y de sus funcionarios, que en lugar de lograr un verdadero control, se permitió su instalación en lo que llamó “la joya de la corona”.

“La joya de la corona es nuestro Centro Histórico y sería lamentable que no pudiera contener el comercio informal. El argumento de la alcaldesa me parece muy simple y no han estudiado bien el fenómeno, no tienen los elementos para entrarle al tema y ver qué estrategias plantean”, dijo.

Jiménez López le recordó a la presidenta municipal que el tema del comercio informal es un problema añejo y que se debe controlar por medio de la aplicación del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

El diputado destacó que esta primera invasión de los comerciantes informales dejó en evidencia la inexperiencia del Secretario de Gobernación Municipal y fue rebasado por este problema, pero confió pondrá en marcha una estrategia efectiva que permita contener a los ambulantes.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

noviembre 6, 2018 - 8:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Ciudad