¡Escúchanos por internet!

Las 10 de Efekto

Antes de salir, entérate de las notas que debes saber en este lunes

Reprueba Pemex en fertilizantes

Hace tres años, Pemex compró una planta con la cual planeaba pasar de importador a productor de fertilizantes, sin embargo, ha gastado 473 millones de dólares y aún no produce ni una tonelada de urea.

Además, la petrolera casi agotó los recursos que harían revivir la planta chatarra que adquirió de Altos Hornos de México (AHMSA) en 2014 por 273 millones de dólares.

Los 200 millones de dólares destinados para rehabilitar Agro Nitrogenados, que compró a Alonso Ancira, prácticamente se terminaron y podría pasar un año antes de que reinicie operaciones, según personal relacionado con la obra.

En México hay al menos 20 mil familias que están en riesgo ante los efectos de fenómenos meteorológicos como tormentas, al habitar en alguna de las 700 zonas de laderas que se concentran en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, comentó a El Universal que se tienen identificadas al menos 700 zonas de laderas en el país, pero podrían existir más debido a que la población se asienta en lugares alejados, lo que dificulta su registro. Explicó que una lluvia estacionada durante varios días en estas regiones puede afectar más que un huracán a la costa.

El próximo miércoles entra en operación plena el Sistema Nacional Anticorrupción sin fiscal y sin magistrados, toda vez que no hubo consenso en el Senado para la designación de dichos funcionarios.

Ayer, Acción Nacional manifestó que ha faltado compromiso del PRI-gobierno para dar ese paso, y si bien el nombramiento es necesario, “lo más importante es dotar a esta figura de atribuciones, facultades y autonomía verdadera, para que su actuación no se preste a simulación o se convierta en un ente inoperante”.

A su vez, el senador Miguel Barbosa acusó que tanto PRI como PAN son responsables, porque no tomarán decisiones hasta que concluya el conflicto poselectoral.

Esta actividad ilícita no sería posible sin el contubernio de empleados de Pemex, admiten funcionarios federales El secretario de Hacienda estima las pérdidas por la ordeña de combustible en 20 mil millones de pesos al año La detección de tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha dado en 24 estados de la República. El fenómeno aumentó de manera exponencial a partir de 2011, el año más violento de la historia en el país, y la extracción ilícita de combustibles se ha incrementado a tal grado que afecta desde lo que la petrolera produce hasta lo que se importa al país.

Con el lema #VamosPorMás, organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el Instituto Mexicano para la Competitividad, Transparencia Mexicana, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otras, lanzarán una segunda cruzada por las reformas y nombramientos que falta concretar.

Con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitida la semana pasada, que permite a los presos del anterior sistema de justicia llevar su proceso en libertad provisional como parte de la retroactividad de la ley y convertirse en beneficiarios del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), la ciudad de Puebla está en alerta ante la liberación de 850 reos más, informó el alcalde Luis Banck Serrato.

A través de la red social de Facebook, la usuaria Stefan Zimmermann recluta a jovencitas de Puebla para ejercer la prostitución bajo la promesa de ganar hasta mil pesos en tan sólo 20 minutos trabajando como scorts, o 400 pesos por hora laborando como acompañantes y ‘sin mantener relaciones’ con los clientes. Contacta principalmente a universitarias con el fin de ofrecer un trabajo en el que podrían seguir estudiando sin preocuparse por el horario, además de poderlo dejar sin problemas en el momento que consideren conveniente.

Para que los resultados del sistema penal acusatorio sean visibles, tendrán que pasar por un proceso de maduración. En otros países, ha tardado más de 20 años. Las reformas en las que se pretende que todos los delitos ameriten prisión preventiva, son un error, señaló el académico de la Escuela Libre de Derecho, Alfredo Arroyo Razo.

Como es sabido, las agencias de viaje atraviesan por una crisis ante la digitalización de la comercialización de los servicios de hospedaje, compra de traslado y alimentación.

Pero además del comercio electrónico turístico, las nuevas modalidades de alojamiento están prendiendo focos amarillos al sector.

El dolor de cabeza es Airbnb, marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas.

El nombre es un acrónimo de “airbed and breakfast”, y cubre 2 millones de propiedades en 192 países y 33 mil ciudades, incluida ya Puebla, con unos 300 aposentos.

El tema no hace muy felices a los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles, cuyo director, Gustavo Ponce de León Tobón, considera hay una oferta desleal, además de que se pone en entredicho la seguridad, tanto de los oferentes como de los visitantes, pues se desconocen entre ellos y a diferencia de los hoteles, las viviendas carecen de protocolos de seguridad.

A pesar de que Puebla tiene riesgos por causa de inundaciones, tormentas eléctricas, caída de granizo, deslizamiento de laderas, ondas cálidas, sequías e incluso por sustancias inflamables, solamente el 14 por ciento de los ayuntamientos cuenta con un Atlas de Riesgo.

julio 17, 2017 - 8:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política