¡Escúchanos por internet!

Las andanzas del ratón

No le extrañe que en próximos días un grupo de personas encabezadas por Hilario Gallegos, mejor conocido como “El ratón borrachito”, financiados por distinguidos militantes de Morena, inicien una campaña en contra de los candidatos del PAN, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera.

Desde hace al menos un par de años, una mano de altos vuelos azules, quiso aprovecharse de la postura crítica y de confrontación de este personaje, varias fueron las reuniones en donde el “borrachín” era agasajado con viandas y bebidas las cuales anteriormente se encontraban fuera de su alcance, las cosas continuaron; sin embargo, un día sin decir ni agua va, esa mano azul perdió el control “del ratón” y por más esfuerzos que ha hecho hoy ya no lo puede controlar.

Previo al inicio de esta campaña, Hilario Gallegos amenazó a operadores de Eduardo Rivera con salir a golpear al exalcalde capitalino, si no le depositaban 50 mil pesos a cambio de su silencio, extorsión a la cual los blanquiazules no cedieron.

Posteriormente, el famoso “ratón”, quien aún tiene cuentas pendientes con la justicia dirigió sus pasos a las oficinas del partido tricolor ubicadas en la 5 poniente, ahí, llevó lo que dice él, son datos valiosos, en aquella ocasión elevó la suma y pidió 100 mil pesos, en la sede el expartidazo solo volteaban a verse con miradas incrédulas y ganas de carcajearse por tremenda ocurrencia.

Finalmente, llegó a las oficinas de Morena, ahí las cosas fueron distintas, aunque solo recibió 25 mil pesos de financiamiento, el plan se empezó a operar en tres etapas, la primera Lalo si, Martha Erika no; el segundo Martha Erika y Lalo no, y la tercera etapa, Martha Erika y Lalo mafiosos y lavadores de dinero. Con lo que no contaban los morenistas, es que el plan saliera a la luz, así que candidatos del Frente prepárense para la guerra de lodo.

El “ratón” está plenamente detectado, así como la mano que lo financia para tratar de dividir a la dupla albiazul, en una campaña totalmente absurda y disparatada.

Gallegos es un personaje de la picaresca política, “pipitilla” pues, como lo definiría el quintacolumnista Mario Alberto Mejía.

Solo a los morenistas se les ocurría contratar a un personaje tan menor para encabezar la guerra de lodo en contra de los candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Avanza Ramón Fernández.
Entre los candidatos del PRI a diputados federales, un joven ha dejado hasta el momento un grato sabor de boca por su trabajo y presencia, se trata de Ramón Fernández Solana.

Tan es así que en su partido el PRI, dicen que uno de los pocos candidatos que puede ganar en este proceso, es Ramón, quien ha hecho un muy buen trabajo y los números así lo avalan.

El priista, que ya fue dirigente de la CNOP en el municipio de Puebla, recién este lunes se hecho a la bolsa a las huestes antorchistas de la colonia Balcones del Sur, con un mensaje duro contra la brecha de desigualdad que existe en Puebla.

Ramón ofreció apoyo para revertir la privatización del agua, mayor seguridad y mejorar el transporte en la zona sur de la ciudad, lo cual se acerca mucho a la real agenda ciudadana.

Fernández Solana refrendó además su buena química con el candidato a la gubernatura, Enrique Doger con quien en las últimas tres semanas ha compartido escenario.

Una propuesta que él asegura que los busca chambas y “chupa sangre” ya le empiezan a pegar, es la de destinar 51 por ciento de su dieta como diputado, poco más de 70 mil pesos mensuales, para 51 acciones en beneficio colectivo de los habitantes de esa demarcación, como compra de alarmas vecinales, aparatos ortopédicos, medicamentos y rehabilitación de espacios comunes en las unidades habitacionales, colonias, juntas auxiliares e inspectorías.

El candidato del PRI a la diputación federal está en contra de todos los exmilitantes del tricolor que ahora militan en Morena y que nunca hicieron nada por su expartido, por eso dijo, son unos “chupa sangre”.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

mayo 29, 2018 - 10:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas