¡Escúchanos por internet!

Las Mambas Negras, sexys jugadoras poblanas de la LIBF

Para muchos hombres el futbol americano es un deporte de gran fascinación, pero al conocer a las Mambas Negras, equipo de la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF), representantes de la Angelópolis, les llamará mucho más la atención, ya que reúne a las más bellas mujeres del ámbito deportivo, expertas en distintas disciplinas como fitness, karate, bailarinas, aerobics y físicoculturismo, entre otras actividades.

Las Mambas Negras nacen el 15 de diciembre del año 2014, fue a través de un casting como se conformó el equipo, donde tuvieron que cumplir con los requisitos principales: aptitud deportiva e imagen, ya que liga debe aprobar su ingreso.

Para Zyanya Murcie Vidal, el futbol americano ya es toda una tradición familiar, mostrando su afición a este deporte, sin importar que es bailarina en el emparrillado ha mostrado su fuerza y su coraje.

“Soy nose-guard en la de defensa, y war en la ofensa, bueno, mi familia se dedica al futbol americano, entonces, yo supongo que ya lo traía en la sangre, realmente no tuve inicios deportivos como tal, yo soy bailarina de ballet, entonces, nada que ver con esto, pero siempre me ha gustado verlo, me ha gustado ver a mis hermanos, a mi papá jugar, entonces es un estilo de vida que fui adoptando, porque ya no me que quedó de otra por así decirlo, fue un gusto adquirido y cuando me decidí entrar aquí al futbol americano fue como para mantener esa tradición familiar, para mantenerme unida con mi familia”.

Dentro de este equipo de sexis deportistas conocimos a Karina Oropeza, quien ya jugaba tocho y al enterarse de la conformación de este equipo no dudó en integrarse al equipo, para demostrar su belleza y temperamento, a pesar de lo que le pueda pasar en la cancha.

“Yo soy corredora y line Baker, bueno, a mí me encanta este deporte o sea, se me hace muy padre y muy completo, te exige mucho físicamente y también mentalmente, es de mucha estrategia y también muy fuerte y también el plus de que lo juegas y también está esta parte de te tienes que ver bonita, como que no cortas la parte de que te tiene que ver femenina, con la parte de que es un deporte de contacto bien padre”.

“Nos ha tocado de todo, por ejemplo a mí los dos primeros partidos, me acuerdo que yo decía que no quiero que me bajen el calzón y fui a la única que le bajaron el calzón, entonces es mejor llegar sin pensar lo que te pueda pasar, porque yo creo que te pasa”.

1

4

Otra bella jugadora es Graciela Moreno, desde pequeña le gustó este deporte y no dudó en ningún momento el poder practicarlo, aunque su máxima preocupación era por de lucir bien en bikini.

“Juego de corredora y a la defensa de line Baker, pues siempre me gustó el futbol americano, lo había visto desde niña, no me había percatado que existía para mujeres, entonces se dio la oportunidad de entrar en esta modalidad de bikini, y pues me animé porque, pues no es lo mismo salir vestida, que en bikini y además de jugar bien el futbol, te tienes que ver bien, esa era la preocupación.

Y detrás de un equipo existe un entrenador e Iván Murcia tiene que realizar esta ardua actividad, pero alguien lo tiene que hacer, lo que le ha llenado de satisfacciones dentro de la cancha.

“Soy el entrenador en jefe de las Mambas Negras, nosotros nos encargamos del entrenamiento de las chicas, la cuestión física y táctica, así como todo lo que conlleva, la planeación, los juegos que vienen próximamente.

A diferencia de futbol americano varonil, las jugadoras no tienen tanta protección como los hombres y el juego depende más bien de la habilidad, astucia y fuerza de cada una de estas guerreras, ya que su uniforme consta solamente de short corto (tipo cachetero), top tipo bra, calcetas, tenis con tacones, coderas y rodilleras, casco tipo de hockey, shoulders, guantes y protector bucal, lo que hace un deleite para los ojos de los caballeros.

3

5

Abril 2, 2016 - 10:40 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Historias de vida, Noticias Destacadas