¡Escúchanos por internet!

Las principales ciudades las gana Morena

Algo que debe de encender los “focos rojos” dentro del grupo en el poder es que las principales plazas en todo el estado las gana Morena, de acuerdo a como se presentan las cosas en este momento.

Las principales ciudades al interior del estado como Tehuacán, la segunda urbe en importancia, después de Puebla capital, la tiene ganada Morena en este momento, con una buena ventaja sobre el PAN, el Verde, que marcha en tercer lugar, y el PRI, que se va a cuarta fuerza en este sitio.

Teziutlán, la tercera ciudad en importancia, está muy peleada, hay una buena disputa entre el PAN con su candidata Corona Salazar, Morena con Concepción González Molina y el PRI, con su candidato Martín Ortuño, sin dejar a un lado al exedil Carlos Peredo Grau, quien compite por las siglas de Compromiso por Puebla.

San Martín Texmelucan también luce competida, Morena, con Norma Layon, ha resultado ser competitiva con la fuerza que le da estar cobijada bajo las siglas de Andrés Manuel, lo que complica el panorama del panista y diputado federal con licencia, Rubén Garrido, quien va en segundo lugar y el priista Edgar Macías Goiz, con pocas esperanzas, en el tercer lugar.

Los datos más contundentes vienen de lo que ocurre con las ‘Cholulas’, completamente dominadas por la presencia de Morena y de su candidato presidencial, López Obrador.

En San Pedro encabeza las encuestas es el exconductor de televisión y exdiputado local del PRI, Luis Alberto Arriaga Lila, quien tiene una buena ventaja sobre el aliancista, Julio Lorenzini, al cual, su antipatía natural nada más no le ayuda.

En San Andrés aventaja la candidata Karina Pérez Popoca, quien se perfila para suceder a Leo Paisano al frente de la ciudad más importante en materia inmobiliaria en el estado.

Tepeaca es la única ciudad de las 10 más importantes de Puebla, en donde la ventaja es para un aliancista, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado local con licencia, quien encabeza las preferencias para la coalición integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Este panorama hace que cada día cobre más relevancia lo que Eduardo Rivera Pérez, pueda hacer en Puebla capital, la ciudad más importante y la cual, una y otra vez lo hemos dicho, puede marcar la diferencia en esta elección.

Rivera es la carta más fuerte que tiene la coalición “Por Puebla al Frente”, pero tampoco la tiene nada fácil, ya que enfrenta una dura competencia con Claudia Rivera Vivanco, la candidata de “Juntos Haremos Historia”.

La capital es de vital importancia para el resultado electoral del próximo 1 de julio, ya que con ella se puede equilibrar la desventaja que se pudiera tener en las principales ciudades del interior del estado.

La postulación de Eduardo Rivera como candidato de la alianza que encabeza el PAN, cada día cobra más importancia, la ciudad se convirtió en la clave para inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Solo Eruviel pudo unirlos. El pasado martes por la noche, el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, comió con el exgobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, quien actualmente es el vicecoordinador de la campaña del candidato del tricolor a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Dos aspectos destacan del encuentro, el primero que otro de los comensales era el candidato del PRI a la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián, a quien Doger no puede o no podía ver ni en pintura.

El segundo es, dicen quienes alcanzaron a escuchar la conversación, que los tres personajes hablaron más del futuro que del presente, y es que parecieran, según cuentan, que ya estos personajes dan por muerto a Meade, por lo que coincidieron en la necesidad de comenzar a planear que procede luego del 1 de julio, para tratar de rescatar lo que haya quedado del PRI.

Por cierto, arribo al mismo restaurante en donde comieron Eruviel, Doger y Deloya, el candidato de la alianza “Por Puebla al Frente” a la alcaldía, Eduardo Rivera, quien cenó con otros personajes.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

junio 6, 2018 - 10:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas