¡Escúchanos por internet!

Lastiri, desesperado

El que posiblemente se quede con la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado, es el subsecretario de la Sedatu a nivel federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, el cual cuenta con los apoyos del “chino”, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se apresta para irse a dirigir al PRI en lugar de “clavillazo”, Enrique Ochoa Reza. Por cierto, acotación, el lugar del “chino” será ocupado por Aurelio Nuño.

No obstante, la muy probable “victoria” de Lastiri será un triunfo “pírrico”, porque sus posibilidades de poder ganar son nulas y es más, en caso de confirmarse que el oriundo de Zacatlán será el candidato, el PRI se puede ir al cuarto lugar en Puebla en las preferencias electorales.

Lastiri anda desesperado y en búsqueda de operadores electorales que le puedan sacar adelante sus cada vez más desnutridas reuniones de “caminando por Puebla”, las cuales ya ni ofreciendo apoyos federales son atractivas para la gente.

Hace dos años, cuando el funcionario federal inició su promoción para buscar la candidatura del PRI a Casa Puebla, en sus eventos se congregaban más de 5 mil personas, la muestra fue el primer acto celebrado en Atlixco, en donde la gente tuvo que caminar durante varios kilómetros para poder llegar al punto de reunión.

En ese entonces, Lastiri era subsecretario de Desarrollo Social y sus eventos se sustentaban en la estructura de su lugarteniente, el delegado en Puebla de esta dependencia, Juan Manuel Vega Rayet, quien prácticamente ha sido ya todo durante su carrera política, presidente municipal de Izúcar, diputado local, diputado federal, presidente del PRI en el estado y secretario de Desarrollo Social.

Eran los tiempos de las “vacas gordas” y los 60 millones de pesos que Lastiri y su socio y compadre, el “capo”, Juan Manuel López Arroyo, desviaron del programa Coordinadores Técnicos Sociales (CTS) para pagar su estructura rendían sus frutos.

La suerte del sobrino de don Miguel Quirós Pérez cambió cuando arribó a la Sedatu, de la mano de su cómplice, Rosario Robles Berlanga y puso al frente de la delegación de la Sedatu en Puebla a su socio, el “Capo” Juan Manuel López Arroyo, quien corto de visión y cegado por la ambición, se comenzó a embolsar los pocos recursos públicos que aún quedan para la campaña del oriundo de Zacatlán y los resultados están a la vista.

Los eventos de 5 mil personas se convirtieron en actos de 2 mil, luego de mil, más adelante de 500 y ahora son de 200 y no más de 300 personas, que ya se saben la cantaleta de Lastiri, quien repite como perico, que quiere ser candidato a la gubernartura.

Puebla capital es el mejor ejemplo dé lo que se ha convertido la campaña de Lastiri, el “Capo” López nombró a otros dos perfectos inútiles para coordinar la ciudad, el delegado de Liconsa, Juan de Dios Bravo, “la memela” y Humberto Hidalgo “la iguana”, excuñado del exgobernador Mario Marín Torres, hágame usted favor, nada se puede esperar de dos personajes que lleven por sobre nombre la “memela” y la “iguana”.

Estos dos perfectos inútiles, junto con el “Capo” López Arroyo se han encargado de enterrar la campaña “nonata” de Lastiri.

Ojo, no dudo que Lastiri se vaya a quedar con la candidatura del PRI a Casa Puebla, pero será porque ya nadie quiere ser candidato por el tricolor, sabedor de que con esa marca está condenado a perder y a pasar a la historia de la ignominia.

Estos tres parias, el Capo”, la “memela” y la “iguana” van solo por quedarse con la candidatura del PRI y junto con Lastiri, robarse todo lo que se puedan robar de la campaña, para después poder negociar con quien vaya en el primer lugar, ya sea con el candidato del morenogalicismo o con el candidato de Morena, a fin de declinar a su favor, a cambio por supuesto de un muy “jugoso” acuerdo.

Nadie puede criticar a la fauna que rodea a Lastiri, después de todo, cada quien cosecha lo que siembra y él se ha encargado de tener a los operadores que se merece, “el capo”, “la memela” y “la iguana”.

Para el colmo de las “cuitas” de Lastiri, su cómplice “Chayito” Robes, se apresta para dejar la Sedatu, como ya lo adelantó Mario Alberro Mejía, en manos de Beatriz Paredes Rangel, “don Beto”, quien está de regreso en México.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

mayo 18, 2017 - 9:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas