¡Escúchanos por internet!

Lastiri pide a alcaldes electos trabajar contra la pobreza

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quiróz, pidió a ediles electos mover los indicadores de pobreza, para que reciban más recursos y así puedan avanzar rápido en el suministro de servicios básicos a sus localidades.

En su ponencia durante la segunda jornada de capacitación a presidentes municipales electos, reveló que el próximo 31 de enero se publicará un informe con respecto a los avances que los 2 mil 400 municipios mexicanos, incluidos los 217 poblanos, han logrado en materia de reducción de pobreza.

El funcionario federal advirtió a los alcaldes que si no logran reducir la pobreza en sus municipios, entonces recibirán cada vez menos recursos; en cambio, los ayuntamientos eficientes “serán premiados”.
“Es una gran responsabilidad la que ustedes tienen enfrente y los exhorto a hacer un uso eficiente de los recursos, ya que contarán con 5 ejercicios fiscales para trabajar y es un hecho inédito, y por eso, tienen mejores condiciones para dar resultados”.

Informó los reformas hechas al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del ramo 33, que establecen un porcentaje mayor de recursos para aquellos municipios que avancen en los indicadores que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La medida tiene por meta que los recursos se ejerzan de forma eficiente, debido a que desde hace 20 años la cifra de mexicanos pobres se mantienen igual, a pesar de que el presupuesto para desarrollo social aumentó hasta 300 por ciento.

octubre 31, 2013 - 3:37 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno