¡Escúchanos por internet!

Laura Bozzo impugna fallo

Ciudad de México, 14 Oct (La Jornada).- La conductora de televisión Laura Bozzo interpuso un recurso de revisión para impugnar el fallo de un juez federal que le negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión e internamiento en el penal de Santiaguito, debido al proceso que enfrenta por el delito de defraudación fiscal.

El caso se turnará a un tribunal colegiado que determinará si confirma, modifica o revoca el fallo.

El pasado 11 de agosto, un juez de control del estado de México vinculó a proceso a la conductora y le dictó prisión oficiosa, para lo cual le ordenó que se presentara en un plazo de 48 horas de manera voluntaria, o de lo contrario se le consideraría como prófuga de la justicia, pero no acudió y no entregó su pasaporte para evitar que saliera del país.

Laura Bozzo tramitó un recurso de amparo a finales de agosto, sin embargo, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del juzgado noveno de distrito de amparo y juicios federales, con sede en el estado de México, le negó la suspensión definitiva y con ello le dio luz verde a la Fiscalía General de la República para detener en cualquier momento a la polémica conductora de televisión.

Pero no sólo eso, el impartidor de justicia declinó competencia para seguir conociendo del caso y lo turnó al juez tercero de distrito en Guerrero, con residencia en Acapulco, ya que en su ampliación de demanda Laura Bozzo manifestó tener su domicilio personal en Acapulco.

El proceso en contra de Laura Bozzo se lleva a cabo porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria, el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 71 pesos.

octubre 14, 2021 - 10:50 pm

Por: Staff

Espectáculos