¡Escúchanos por internet!

Le salió barato, poblano detenido por bromas al 911 recibió 36 horas de arresto

Le salió barato al sujeto que en broma realizó 17 llamadas al 911 en las que fingió ser víctima de asalto y secuestro, pues luego de que fuera detenido y el juez calificador lo sancionara con 36 horas de arresto, la tarde de ayer abandonó la cárcel.

Cabe recordar que el sujeto fue ubicado y detenido por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula en inmediaciones del fraccionamiento Villas de Atlixco, por lo que fue puesto a disposición del Juez Calificador y esté impuso la sanción descrita.

Considerando que es la primer vez que comete esta falta el varón, las autoridades determinaron únicamente sancionarlo con arresto de 36 horas, sin embargo, se le advirtió que de volver a reincidir se aplicará ahora sí lo contenido en el Código Penal de Puebla que marca en su apartado de Uso Indebido de los Sistemas Telefónicos de Emergencia, Artículo 186 Septies: “Al que realice una llamada de emergencia o permita utilizar su teléfono, a sabiendas de que es una llamada o aviso falso de alerta con el único objeto de inducir al error y movilizar a los sistemas de emergencias y urgencias o su equivalente, se le impondrá de dos meses a dos años de prisión y multa de diez a cien días de salario”.

Es así como Darwin R. S. únicamente permaneció detenido de las 22:55 horas del 6 de agosto (domingo) y concluyó su sanción ayer (martes) a las 10:55 horas, por utilizar los servicios de emergencia con hechos falsos y presentar segundo grado de intoxicación etílica.

El hombre realizó primero con su celular, cinco llamadas al 9-1-1 indicando que lo habían asaltado. Después con su mismo portátil simuló ser ciudadano norteamericano y llamó en 10 ocasiones pidiendo orientación migratoria para poder ver a su pareja, que según estaba en Arriaga, Chiapas y él en el estado de México. No obstante, al último se atrevió, con el mismo teléfono, llamar en otras dos ocasiones para asegurar que su hijo estaba secuestrado y pedía el auxilio.

https://www.elsoldepuebla.com.mx

agosto 10, 2017 - 11:04 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad