¡Escúchanos por internet!

Lecciones de nuestra sociedad

Qué difícil es tratar de encontrar algo bueno, en situaciones tan adversas como las que hemos vivido como país en los últimos días.

Sin embargo, hay al menos dos que han hecho que vibren nuestros corazones como mexicanos: la fortaleza y entereza de la sociedad civil, y el liderazgo de nuestros jóvenes.

Una vez más, cientos de miles de personas han asumido al unísono la responsabilidad de unir los hombros, extender los brazos, cerrar los puños, levantar las ruinas, abrazar al prójimo y mover a nuestra patria. Esta sociedad que aparentemente soporta pasivamente todos los desmanes de su clase política; los excesos de sus gobernantes; la frivolidad y vanidad de sus dirigentes; la mezquindad de los legisladores; la ambición de los políticos, ha decidido demostrar nuevamente quién tiene el poder. Ha tomado las calles armada de una enorme fuerza moral y entonando lo mismo el Himno Nacional que el Cielito Lindo salva, reconforta y reconstruye lo que los políticos no han podido hacer con sus pedantes selfies y medios a modo.

Los jóvenes ─oh, reconfortante noticia─ nos han mostrado el tamaño de presente y futuro que tiene nuestro país. Sin dormir, sin comer, sin más herramienta que una estoica voluntad y un emotivo arrojo han asumido el liderazgo de nuestro ahora, para convertir la adversidad en la que los hemos metido en una realidad largamente añorada.

Septiembre, es el mes de la patria. Pero ahora, como permanente recuerdo de esa sociedad civil, encabezada por esos jóvenes que en 2017 han gritado un ¡ya basta! y han empezado a guiarnos para erradicar para siempre a los insoportables.

¡Viva México!

septiembre 24, 2017 - 9:26 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Carlos Palafox

Columnistas