¡Escúchanos por internet!

Levantan censo para conocer archivos dañados por sismo en Puebla

En sesión ordinaria, el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE) dio a conocer que, en colaboración con el Archivo General del Estado (AGE), se levanta un censo para conocer el número de archivos dañados por el sismo de 7.1 grados, registrado el pasado 19 de septiembre.

Gabriela Sierra Palacios, comisionada presidenta del ITAIPUE, precisó que se creó un formulario en línea, a través de la página del Instituto para levantar el censo cuyo propósito es el de impulsar la recuperación del acervo documental de los sujetos obligados en los casos en los se hayan presentado colapsos o derrumbes de inmuebles o estanterías.

“A través de esta herramienta, se recabará la información general de cada archivo, los daños generados como consecuencia del sismo y las acciones previstas por los Sujetos Obligados para enfrentar su situación específica”, recalcó.

Asimismo, dijo que se pondrá a disposición documentos de apoyo en caso de contingencia que establecen supuestos, acciones a seguir, guías de apoyo y fundamento legal para cada caso.

Por otra parte, durante la 19 sesión de Pleno, Sierra Palacios junto con los comisionados analizaron 12 recursos de revisión, de los cuales se revocaron las respuestas otorgadas en cinco, se sobreseyeron tres y cuatro más tuvieron puntos confirmados, sobreseídos y revocados.

Sobre el recurso de revisión 155/SGG-05/2017 en el que un particular solicitó información referente a las 29 notarías públicas asignadas en la pasada administración y su proceso, fue revocada parcialmente la respuesta otorgada con relación a la clasificación de la información reservada en 5 casos, para que en caso de subsistir, se realice acorde a lo establecido en la Ley.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

octubre 16, 2017 - 6:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política