¡Escúchanos por internet!

“Ley de Mejora Regulatoria, un combate directo a la corrupción”

Puebla cuenta con una Ley de Mejora Regulatoria que permitirá un combate directo a la corrupción, al inhibir la necesidad de los ciudadanos a recurrir a eliminar las prácticas deshonestas en la gestión de trámites y servicios las instituciones del Gobierno del Estado y de los 217 Ayuntamientos.

Con la emisión de esta nueva ley, la cual está alineada con la Ley General de Mejora Regulatoria, el Gobierno de Puebla se pone a la vanguardia en la aplicación de políticas públicas de gran importancia, ya que busca generar para los ciudadanos un beneficio directo.

Karina Romero Alcalá, Directora General de Desarrollo Administrativo y Mejora Regulatoria de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), explicó que, con esta nueva normativa se atienden diversas necesidades sociales y se abona a los distintos ejes que conforman el proyecto de nación, teniendo un impacto positivo directo en el combate a la corrupción y en el desarrollo económico.

Lo cual se logrará por medio de la reducción de tiempos, costos y requisitos en la simplificación de trámites y servicios, permitiendo que se inhiba la necesidad del ciudadano a recurrir a prácticas deshonestas, y a través de la generación de normas claras que harán más eficientes las instituciones gubernamentales.

“Teniendo instituciones más eficientes, se generan ahorros en los gastos de operación y en consecuencia se potencializa el uso de los recursos públicos a las necesidades prioritarias”.

En cuanto al sector empresarial, la Ley de Mejora Regulatoria contribuirá al desarrollo de la economía formal, al facilitar a los emprendedores la apertura de sus negocios y por consecuencia a la generación de empleos.

Al contar con un marco regulatorio de fácil entendimiento, se fomenta su cumplimiento, ya que se generan normas claras que le dan certeza al ciudadano.

Es por ello que la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, fomenta una política transversal entre los Poderes y órdenes de gobierno, para que el país instituya las mejores herramientas acordes con las buenas prácticas locales, nacionales e internacionales en la materia.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

junio 13, 2019 - 10:45 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno