¡Escúchanos por internet!

Ligan a televisoras en corrupción de FIFA

Algunas de las emisoras más grandes del mundo, incluidas Grupo Televisa, Fox Sports y Globo, estuvieron implicadas en casos de corrupción del futbol internacional.

Un ex ejecutivo de marketing deportivo le dijo a un juez estadounidense que las emisoras pagaban sobornos para ganar los derechos televisivos de los torneos.

Alejandro Burzaco, ex director general (CEO) de la compañía de marketing deportivo Torneos y Competencias, declaró que las empresas con las que se había asociado, que también incluían a Full Play Argentina y Traffic Group en Brasil, estaban involucradas en los sobornos.

Burzaco está testificando en un juicio contra tres ex ejecutivos de futbol acusados en una amplia investigación internacional por corrupción en dicho deporte.

Cuando el fiscal estadounidense Sam Nitze le preguntó qué esperaba ganar Fox Sports al quedarse con los derechos de transmisión, Burzaco respondió: “usarlos para expandir su señal en toda América, desde Argentina hasta Estados Unidos”.

Televisa, Fox Sports y Globo no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Burzaco fue el jefe de Torneos y Competencias desde 2006 hasta su arresto en 2015. Es el primero de varios testigos que se han declarado culpables y que están hablando en el juicio por corrupción en Brooklyn, Nueva York.

Burzaco, ex banquero de inversiones en Citigroup, dijo que pagó millones de dólares en sobornos como jefe de la productora de televisión deportiva, incluyendo a tres ex funcionarios sudamericanos en juicio.

Sus nombres son José Maria Marin, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y miembro del comité organizador de futbol para los Juegos Olímpicos; Juan Ángel Napout, un paraguayo ex funcionario de la FIFA que fue presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), y Manuel Burga, funcionario del futbol peruano y ex miembro del comité de desarrollo de la FIFA.

Con información de Bloomberg

noviembre 14, 2017 - 7:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad