¡Escúchanos por internet!

Lo absurdo de la semana

Transcurrió la semana previa a las elecciones intermedias federales, semana en la que se termina una de las campañas más sucias y que fueron marcadas por la incapacidad de los partidos para motivar a los ciudadanos a votar por ellos, en esta semana, a mi parecer, se dieron algunos absurdos que me permito ponerles a su consideración.
Absurdo resulta que la democracia más cara del planeta, la nuestra, sea incapaz de hacer que los ciudadanos acudan a las urnas, que el abstencionismo supere en algunos casos el 70% del padrón electoral y que todavía alrededor de un 12% de los ciudadanos que si acuden a las urnas consideren anular su voto, al no poder encontrar un candidato que merezca su confianza. Debería existir una legislación que obligue a los ciudadanos a votar, pero lamentablemente a los partidos no les interesa la participación ciudadana, así que parece que continuaremos con este mal permanentemente.
Absurdo e indignante es el anuncio que hizo el gobierno federal suspendiendo indefinidamente la prueba enlace, evaluación que se venía realizando a los maestros y parte importantísima para poder elevar la calidad educativa en nuestro país. Todo parece indicar que esta decisión fue un acuerdo cupular entre el gobierno federal y la nefasta CNTE, coordinadora nacional de trabajadores de la educación, con el fin de apaciguar el enardecido ambiente electoral en los estados de Guerrero y Oaxaca. Si este acuerdo funciono o no deja de ser importante, los jóvenes y niños mexicanos vuelven a ser los principales damnificados de estas pésimas decisiones.
Absurdo es el proceder del partido verde en estas elecciones, burlándose e ignorando lo reglamentado en el COFIPE, infringiendo repetidamente las leyes vigentes en materia electoral, absurdo es el proceder de artistas y deportistas haciendo promoción de este partido político en tiempos de veda, pero lo más absurdo en este tema es la tibieza con la que el Instituto Nacional Electoral atendió estas infracciones, el partido verde hizo lo que quiso ante la complacencia del árbitro electoral, el INE deberá pensar en una sanción ejemplar, de lo contrario, el proceder de este partido se repetirá en otros partidos y en futuras elecciones.
Absurdo también fue el mensaje enviado por Jaime Rodríguez alias El Bronco, candidato a gobernador triunfador en Nuevo León. Al anunciar que las tendencias lo favorecían, Jaime Rodríguez dijo que ahí se iniciaba una segunda revolución. Sin querer y sin pensarlo El Bronco dejo ver su ilusión y deseo de ir por la presidencia de la república. Primero hay que ver como resulta ser Jaime Rodríguez como gobernador, como candidato definitivamente fue excelente, como gobernador ya lo veremos y sabremos si tiene tamaños para la grande.
Así es como yo lo veo……..
Mario Henaine B.
mahebo@outlook.com
Twitter @MarioHeBo

junio 7, 2015 - 10:49 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Mario Henaine

Columnistas