¡Escúchanos por internet!

Lo importante es tomar en cuenta a la militancia

Ha llegado el tiempo de las definiciones para los Partidos Políticos, momento en el que habrán de conocerse los lineamientos para quienes aspiren a un cargo de elección popular para el próximo año.

El Partido Acción Nacional inició su proceso interno para la selección de candidatos presidenciales rumbo al 2018. El pasado viernes 20 de octubre, el máximo órgano de deliberación del PAN; a través de la Comisión Permanente, por unanimidad, han decidido que serán los propios militantes blanquiazules los que elijan a su abanderado para las próximas campañas.

En nuestro Estado de Puebla será la militancia los que a través de su voto directo y secreto, decidirán cuál de los panistas que aspiran a la Presidencia de la República, aparecerá en las boletas para el próximo proceso electoral que está en puerta.

Considero que fue una buena decisión, se dio la apertura, coincido que el método de selección una vez más fue positivo. El CEN nacional abrió las puertas a la militancia; con este primer ejercicio se estará respetando el derecho de los militantes a ejercer su voto para elegir a su candidato a la Presidencia de nuestro País.

Decisión que habla bien de Acción Nacional, que es un Partido abierto, incluyente, democrático, confiable, que ha demostrado ser una opción de gobierno; dispuesto a hacer las cosas bien desde el inicio, al poner las reglas claras de la contienda electoral.

El siguiente paso para el PAN será elegir a un candidato de unidad, legitimado por las bases, con un perfil competitivo, que garantice el triunfo, que se identifique con los ciudadanos, con experiencia y trayectoria probada, capaz de presentar un proyecto de nación que beneficie y transforme a los Mexicanos.

octubre 24, 2017 - 7:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Leo Paisano

Columnistas