¡Escúchanos por internet!

Lobos comienza a ganar la batalla legal

Contrario a lo que se cree o se dice, la BUAP comienza a ganar la batalla legal en contra del empresario Mario Mendívil, quien realizó una venta fraudulenta del equipo de futbol de esta institución a la gente de Ciudad Juárez.

De entrada, el día de ayer se interpeló a la empresa Garden Teas, propiedad de Mendívil, y se notificó a Ciudad Juárez, la Federación y a la Televisa que: Se abstengan de seguir realizando actos en agravio de la Universidad (como asociada del Club Lobos) y dejen sin efecto cualquier transacción, por ser nulas.

Asimismo, se les solicitó que exhiban contratos o convenios por los que cedieron o transmitieron los derechos federativos y el equipo.

De igual manera, se le solicitó a Garden Teas para que rinda cuentas de su gestión como administradora de Lobos BUAP.

Tan la BUAP va ganando la batalla legal, que Televisa abortó la idea de comenzar una campaña en contra del rector de esta institución, Alfonso Esparza Ortiz.

Ni Denis Maerker, ni Carlos Loret de Mola, quisieron entrarle al tema porque no encontraron material para poder armar el reportaje, por lo que se lo encargaron a Paco Arredondo, reportero de Televisa Deportes, quien realizó un bodrio, el cual, no convenció a nadie y por eso no salió al aire.

Otra prueba de que la Universidad va ganado la batalla legal, es que la gente de Televisa le preguntó a Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y representante de los intereses de la poderosa empresa de comunicación su opinión y si era necesario defender a Mendívil y este se deslindó del tema, y no le dio relevancia al asunto, dado que la televisora no se ve afectada con el tema y mantiene sus derechos de transmisión de los partido, ya sea en Puebla o en Ciudad Juárez.

Pero como dijera el clásico, aún hay más, ya que en la fraudulenta venta de Lobos, por parte de la empresa Garden Teas, se presume se realizó una triangulación para evadir impuestos, por lo que el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, Santiago Nieto, ya está enterado del tema y va a tomar cartas en el asunto, ya que se presume que se incurrió en el delito de evasión fiscal, entre otros más que pudieran resultar.

Para vender a Lobos, Mario Mendívil echó mano de una tercera empresa, también de su propiedad para realizar la transacción, saltándose a Lobos y a Garden. Es decir, el empresario se autovendió y luego lo volvió a vender a la gente de Ciudad Juárez, como consta en documentos.

También quien no puede dormir ya tranquilo es ya Enrique Bonilla, representante de la Liga MX, quien sabe lo que se comió y no reportó a Yon de Luisa, por lo que sus días al frente de este organismo están más que contados.

Un punto más en contra de Bonilla es que ni Mendívil, ni GT, están reconocidos por la Federación Mexicana de Futbol, por lo que primero, antes de realizar la venta, debieron presentar cuaderno de cargos, ser aceptados y luego ahora si ya, vender la franquicia.

Por donde se quiera ver, Mendívil camina sobre arenas movedizas y entre más pasos da, más se hunde.

Ya para concluir este tema otro que deberá de rendir cuentas ante la justicia es Paco de Dios, representante de Lobos BUAP, quien se confabuló con Mendívil y su grupo para realizar la venta ilegal de la franquicia, pero sin el domino de la misma, ya que era solo el representante para actos administrativos.

Esta historia continuará.

No es lo mismo Ortega Siu que Idelfonso (Como los similares). El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta ha definido muy las prioridades de su administración, en el que destaca por encima de todos los rubros, el de la seguridad pública, tema que es vital para los poblanos.

La designación inicial de quien iba a ser el titular del área de seguridad pública en Puebla, el Almirante Marco Antonio Ortega Siu, había caído muy bien entre diferentes sectores de la sociedad, quienes veían con esperanza la llegada de este militar caracterizado por su mano dura y por haber logrado la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Aún con sus antecedentes por haber sido señalado por violar los derechos humanos de algunos ciudadanos en las operaciones que realizó en Sinaloa y Durango, la llegada del Almirante Ortega había sido bien vista.

No sucede así con su sucesor, el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga, quien tiene un currículum impecable en su hoja de servicios, avalada por Washington, lo cual deja en claro que se trata de un personaje sin problemas de corrupción, pero sin experiencia en el combate al crimen organizado.

Mientras Ortega Siu era un experto en operaciones e incluso participó junto con los elementos a su cargo en la detención del Chapo y del “Barbas”, Arturo Beltrán Leyva, quien será el nuevo secretario de Seguridad Pública solo tiene experiencia administrativa dentro de la Marina.

Se dice que su llegada a Puebla, tras la declinación de Ortega Siu para venir a la entidad, se debe a la recomendación que hizo, el actual secretario de Marina, Almirante José Rafael Ortega Durán, quien al parecer tiene parentesco con Idelfonso Amezaga.

Por si fuera poco, al parecer y solo al parecer, el Vicealmirante Miguel Idelfonso es un consumado simpatizante del PRI y crítico de la 4T o al menos así se puede observar en una cuenta de tuiter, que se tendrá que investigar si es la suya, pero al menos es de un personaje que tiene su mismo nombre y apellidos.

En esta cuenta que aparece como Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, toda con mayúsculas, se le da retuit a cuentas priistas y a todo aquello que critica al presidente López Obrador, lo cual no tiene nada de malo, pero resulta extraño para alguien que va a trabajar en un administración emanada de Morena.

Reitero, habrá que verificar si en realidad se trata de la cuenta del Vicealmirante, quien eso sí, hay que decir, es un hombre muy capaz en el terreno administrativo e intachable.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

julio 10, 2019 - 9:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas