¡Escúchanos por internet!

López Obrador anuncia nuevas obras de plan aeroportuario

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que este año se invertirán 3 mil millones de pesos en obras y mejoramiento.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Toluca comentó que habría la posibilidad de realizar otra pista, y que se proyecta para largo plazo la edificación de un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.

“Este año se van a invertir 3 mil millones de pesos en el Aeropuerto actual Benito Juárez porque se van a mejorar las pistas y se va a crear otra terminal en donde está el Hangar Presidencial y junto está una terminal de la Secretaría de la Defensa, todo eso se va a convertir en una nueva terminal, habrá tres terminales”, dijo el Presidente durante un recorrido por la Base Militar de Santa Lucía.

“Tendríamos potencialmente la posibilidad de desarrollarse, en el caso del Estado de México, Toluca, y hasta para construir otra pista en Toluca, lo he hablado con el ciudadano Gobernador, otra pista más en Toluca”.

El mandatario aseguró que los nuevos proyectos podrían quedar concluidos para 2021, aunque consideró que la construcción de una terminal en Hidalgo es un proyecto a largo plazo.

“El gobernador de Hidalgo (Omar Fayad) nos informa que el Gobierno de Hidalgo cuenta con un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, que está a 25 kilómetros de aquí, de Santa Lucía, y a 60 kilómetros del Aeropuerto Benito Juárez”, afirmó,

“Tizayuca serviría para dejarlo como una opción, una alternativa de muy largo plazo. Para aquellos que puedan estar pensando que el aeropuerto de Santa Lucía serviría sólo para 20 o 30 años, pues no, va a servir para más tiempo”.

López Obrador agregó que en el terreno del cancelado aeropuerto de Texcoco se tiene contemplado un parque ecológico.

“Recuperación de los lagos y defensa del medio ambiente”, agregó.

Con información de Reforma / Notimex

febrero 10, 2019 - 1:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional