¡Escúchanos por internet!

López Obrador presume libertad de expresión en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la democracia es pluralidad, es diversidad y garantizar el derecho a la libre expresión de las ideas y también el derecho de disentir.

De gira por Monterrey para supervisar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el mandatario de la nación expuso que cuando se anunció ese programa “como prevalece una mente conservadora, se cuestionó que se le iba a pagar sin trabajar a los ninis, que eso no era conveniente”.

Sin embargo, expuso que en la dictadura no se puede discrepar, pero no pasa así en la democracia.

“Ahí sólo se protesta con los dientes apretados; en la democracia todos tenemos derecho a expresarnos y a debatir y confrontar ideas”, aseguró.

Añadió que a pesar de los cuestionamientos que recibió dijo: «va el programa».

“Y se inició este programa, como lo concebimos, el que los jóvenes tengan, repito posibilidad de estudio y de trabajo”, recordó.

Detalló que en el estudio se están otorgando becas como nunca.

“Desde el nivel básico, es decir, preescolar, primaria, secundaria, el nivel medio superior, todos los que estudian en escuelas públicas de nivel medio superior, lo que antes se conocía como la preparatoria tienen su beca”, indicó.

Expuso que en la actualidad más de 4 millones de jóvenes están recibiendo apoyo.

“Este programa ya está dando resultados porque del pasado ciclo escolar al actual se inscribieron 20 por ciento más de alumnos, aumentó la matrícula en un 20 por ciento, entre otras cosas por la beca”, explicó

Señaló que ese dato es importante porque ese nivel de escolaridad, el nivel medio superior, es el de más deserción.

Fuente: Excelsior

enero 25, 2020 - 3:59 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional