¡Escúchanos por internet!

Los acuerdos

La senadora Mariana Gómez del Campo, es sobrina de Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón, y se ha convertido en un excelente enlace con el morenovallismo, para tratar de establecer acuerdos rumbo al 2018.

La senadora Mariana recientemente se reunió con el diputado federal y presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de la Federación, Luis Maldonado Venegas, coordinador de facto de la campaña del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para establecer una serie de acciones en común, para hacer un frente en contra de Ricardo Anaya, el dirigente nacional del PAN.

Bajo la premisa de que los “enemigos de mis enemigos” son mis amigos”, Moreno Valle busca realizar una alianza con Margarita Zavala, para ir juntos contra Ricardo Anaya, con la venía de esposo de esta última, el expresidente Calderón, quien ya amenazó con dejar las filas de Acción Nacional.

De hecho se dice, que ya incluso hubo un encuentro entre Moreno Valle y Calderón, para comenzar a trabajar en la alianza, la cual tendría como base, el obligar a Ricardo Anaya a que haya un método de selección de candidato a la presidencia de la República, que deje satisfechos a todos y “piso parejo” para los contendientes.

Pero en realidad, el acuerdo entre Moreno Valle y Calderón, es de sumar fuerzas para que de alguno de ellos surja el candidato y el otro se sume con todas sus fuerzas a la contienda.

Lo que Moreno Valle busca, es en parte replicar a nivel nacional, el modelo aplicado en el 2004 en Puebla, en donde decidió sumar fuerzas a favor de Mario Marín Torres y aplazar su proyecto seis años, el cual rindió frutos en el 2010, cuando consiguió convertirse en gobernador de Puebla.

Moreno Valle sabe que sus diferencias con Ricardo Anaya son irreconciliables y que estas se harán todavía más grandes, una vez que culmine la elección en el Estado de México, en donde todo vaticina que Acción Nacional o más bien dicho el queretano, vivirá su Waterloo de la mano de Josefina Vázquez Mota, quien se puede ir hasta el cuarto lugar en las preferencias.

Por supuesto, Anaya saldrá de inmediato a tratar de buscar culpables, sus testaferros ya trabajan en eso, alegando que Moreno Valle dejó sola a Josefina en el Estado de México y que incluso operó a favor del PRI en aquella entidad. El choque de trenes será de antología.

Por esta razón, Moreno Valle busca sumar fuerzas, pero también a Margarita le urge encontrar aliados para enfrentar a Anaya, sobre todo luego del abierto enfrentamiento entre Juan José Rodríguez Pratts y Felipe Calderón, su esposo.

Lo que se avecina al interior del panismo será una lucha despiadada, pero si actúan con inteligencia y abren espacios para todos los interesados, el PAN puede competir de tú a tú con Morena en la elección del próximo.

Esta demás decir que desde Los Pinos y Bucareli se siguen con atención los pasos del acuerdo entre Moreno Valle y los Calderón.

En las dos oficinas les ha quedado claro que Ricardo Anaya no cumple acuerdos, algo pasó en la relación entre el presidente nacional del PAN y los dos hombres más importantes políticamente hablando de este país, que ahora si el queretano, perdió toda la confianza de Peña y Osorio.

Ambos personajes no ven nada mal el que los panistas Moreno Valle y Zavala puedan llegar algún tipo de acuerdo, que les permita salir avantes, para enfrentar juntos a su “bestia negra”, Andrés Manuel López Obrador.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

mayo 9, 2017 - 10:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas